Quinto empate consecutivo

4 de diciembre de 2016
Jugada del encuentro de esta tarde. Foto: Amadeo Rey.
Jugada del encuentro de esta tarde. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 4 de diciembre de 2016.

Una jornada más, la victoria le es esquiva a un Compos que fue muy superior en la primera mitad, pero que acabó sufriendo ante un Choco más entero físicamente.

En Santa Mariña, y ante un Choco en clara dinámica positiva, el Compos buscaba romper dos dinámicas: la de no ganar lejos de San Lázaro y la de cuatro empates consecutivos. Sin embargo, ambas se mantendrán una semana más.

De hecho, el partido comenzó, al igual que en el último partido en Villalonga, muy en contra. En el minuto 4, Rober se aprovechaba de una serie de rechaces, con los que se llevaba a varios contrincantes, quedándose solo delante Lucas, al que batía con un disparo certero colocado a la escuadra izquierda. Y como las desgracias nunca vienen solas, a los cinco minutos, en un choque contra Óscar Pérez, Cardeñosa se tenía que retirar lesionado.

Sin embargo, aún con diez jugadores sobre el campo, el Compos conseguía la igualada. Recoba aprovechaba un error de la zaga en la salida de balón, para robar el balón, ceder a la diagonal de Tomás y este batía a Cortegoso con un zurdazo a la escuadra contraria.

Ya con empate en el marcador, el Compos mejoró y suyas fueron las mejores ocasiones. La más clara, sin duda, una jugada similar a la del gol. Robo esta vez de Julián, que cede para Recoba y este manda con la izquierda el balón pegado al poste. Jugada igual a la del gol, pero distinto resultado.

Además de esta, el Compos tuvo dos oportunidades más. Un disparo de Make desde la frontal que se fue arriba y un tiro al larguero de Mitogo en una contra, en la que regateó a su defensor y soltó un zambombazo que chocó contra el palo.

Con estos dos remates se llegó a un descanso que agradecieron unos y que lamentaron otros, más aún cuando en la segunda parte el juego elaborado del Compos no lució tanto.

Así, en el 61, Lucas respondía con una gran parada a un lanzamiento de falta de Gabi Misa que se colaba por la escuadra. Estirada previa a la única ocasión clara del Compos en el segundo acto.

En una gran jugada combinada, el balón llegaba entre líneas para Tomás, quien le pegaba cruzado buscando superar a un Cortegoso que en esta ocasión sacó a relucir sus reflejos, con una soberbia parada. Sin embargo, al intentar evitar el córner, Recoba le robaba el balón y disparaba a una portería que cubrían sólo dos defensas, pero su zurdazo se iba fuera.

Llegó el tiempo de los cambios y ahí estuvo mejor el Choco. Entraron dos hombres muy importantes para ellos en la temporada pasada, Comis y Silva, y el equipo mejoró de forma sustancial. Mejoraron físicamente y el Compos sufrió.

De este modo, en el descuento, llegarían dos ocasiones de peligro para el equipo redondelano. Primero, en el 90, Lucas detenía en dos tiempos un disparo de Rober desde la frontal tras el rechace de una falta, y en el 92, de nuevo Lucas despejaba el balón con una espléndida parada tras un gran lanzamiento de Silva.

Fue el desenlace de un encuentro en el que hubo una mitad para cada conjunto. Un punto más para ambos que suman 22 y 16, respectivamente. Quinta semana consecutiva empatando del Compos que jugará el jueves en casa, en jornada entre semana, ante el Cerceda, equipo que lleva una racha meteórica de seis partidos ganados consecutivos.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Choco: Cortegoso; Gonzalo, Yago, Lucas, Gándara; Alberto Suárez, Gabi Misa (Feijoo, m.79); Rober, Félix (Comis, m.62), Marquitos; Óscar Pérez (Silva, m.68).

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa (Make, m.15), Taboada, Cabrejo; Mon; Recoba (Diego Rey, m.84), Julián, Ube, Tomás; Mitogo (Nogueira, m.68).

Goles: 1-0: Rober, min.4. 1-1: Tomás, min.15.

Árbitro: Cives Enjo, colegio coruñés. Mostró cartulina amarilla a Óscar Pérez por los locales; y Mon, Tomás y Ube por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santa Mariña ante 350 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.