Santiago de Compostela, a 5 de diciembre de 2016.
El fin de semana de las categorías inferiores de la SD Compostela fue un tanto dispar. Un total de dos equipos, el Juvenil A y el Infantil A, ganaron sus partidos; otros tres empataron los suyos; mientras que otros dos los perdieron.
Después de mantener una magnífica racha de cuatro partidos sin perder, el juvenil de Liga Nacional no pudo mantener su buena dinámica, ya que perdió por 0-2 ante el segundo clasificado, el Deportivo B.
Con este resultado cae varios puestos, aunque sigue en la pelea en mitad de tabla. Para mantenerse ahí, intentarán puntuar este sábado a las 16:00 en el complicado Estadio Roca (Villalba) ante el Racing Club Villalbés.
Quien si mantiene sus buenos resultados es el Juvenil B, que suma por tercera semana consecutiva. Esta vez con una gran victoria fuera de casa contra el Val do Ulla, al que se le acerca a tan sólo un punto en la clasificación.
Pese a que los locales se pusieron por delante en el minuto 49 por mediación de Xenxo Castro, en once minutos el Compos le dio la vuelta al marcador, con los tantos de Darío Boga y Gonzalo Pampín.
Ahora, el equipo blanquiazul se enfrentará a la UD Bastavales, duodécimos con 17 puntos, el domingo a las 12 en el Municipal de As Cancelas.
También sumó, aunque un punto, el Cadete, después de empatar en casa ante el Victoria FC, cuarto clasificado en Liga. Los hombres de Cristian Maneiro se adelantaron en el minuto 40 con el gol de Santiago Ibáñez, pero los visitantes empataron en la segunda mitad gracias al gol de Francisco Jiménez.
Con 22 puntos, la SD Compostela está décima en la tabla, posición que intentarán mejorar la semana que viene ante el Milladoiro, equipo que supera al Compos en seis puntos. El partido será el domingo a las 11 en el Novo Campo Milladoiro.
También recupera la sonrisa el Infantil A, que tras tres semanas sin conocer la victoria, volvió a sumar de tres gracias a la victoria por cuatro goles a cero ante el Villestro.Los compostelanistas triunfaron con los goles de Alejandro Parga (dos), Iago Fernández y David Porto.
Cuartos con 31 puntos, se enfrentarán también al Milladoiro en el Novo Campo Milladoiro, el sábado a las 11.
No tuvo tanta suerte el Infantil B, que cayó en su visita al Ulla Pontecesures por 3-2. Los locales se pusieron por delante con tres tantos en la primera mitad y, pese al doblete de Alejandro Dopazo, el Compos no pudo sumar ningún punto.
Con esta derrota el equipo queda sexto con 17 puntos, los cuales intentarán ampliar ante el SR Calo, el domingo a las 10:15 en As Cancelas.
En alevines, el A no jugó ya que su partido está marcado para el martes a las 12:30 en el Municipal Rebordelo.
Mientras que el B, empató en su partido contra el Santiago de Compostela a un gol, tanto anotado por el goleador del equipo Etien Pignol.
Con este punto se colocan octavos, posición que intentarán mejorar con una victoria ante el AD Burgo das Nacións el sábado 17 de diciembre a las 9:30.
Al igual que estos últimos, el Benjamín también empató a un gol aunque ante la Escuela Deportiva Santiago. La diana fue anotada por Alejandro Prado en el minuto 4.
Su próximo partido también será el sábado 17 de diciembre en Santa Isabel, en este caso a las 13:30, contra el CF Vista Alegre.
Por último, citar que Abril Pazos, con la selección femenina de Santiago sub12 de fútbol8, y Pablo López, con la selección masculina de Santiago sub12 de fútbol8, están convocados para disputar el campeonato comarcal que tendrá lugar este martes en A Moreira (Xinzo de Limia).