Santiago de Compostela, a 7 de diciembre de 2016.
Un rival en racha. La Sociedad Deportiva Compostela se enfrentará este jueves a un conjunto que llega tercero en la tabla con seis victorias seguidas, las dos últimas marcando cinco goles. Un equipo que el año pasado llegó a la última eliminatoria del playoff de ascenso a la Segunda División B y, que pese a comenzar mal la Liga, se ha postulado como uno de los favoritos a ser el campeón del grupo 1 de la Tercera División.
“Es un equipo que está muy en forma. Comenzaron un poco titubeantes por la duración de su temporada anterior, que fue muy larga, pero tienen jugadores de medio campo para arriba de mucha calidad y vendrán a San Lázaro a mantener su racha” asegura Yago Iglesias.
Jugadores como “Alex Ares, Carlitos, Uxío, la doble pareja de medios con Agulló y Uzal” deben ser seguidos muy de cerca porque “tienen mucho potencial”. Por eso, Yago Iglesias espera que su equipo “esté atento para cubrir a estos jugadores que nos pueden hacer daño y, a partir de ahí, generarles nosotros problemas”.
Por esta razón, el entrenador del Compos espera “un partido abierto” parecido a otras tardes como las del Ribadumia o Alondras. “Somos dos equipos con ideas de fútbol muy similares, por lo que creo que será un partido muy entretenido, todo un choque de trenes”, afirma.
En este duelo por todo lo alto, el cuerpo técnico espera que sus jugadores sean capaces de materializar las ocasiones que tienen. “Nos alegra que generemos ocasiones porque denota que lo entrenado funciona, pero tenemos que rematarlas”, explica Yago.
Con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Samu y Santi, Yago aguarda un Compostela como el del Villalbés, o como el que pasó por encima de otros equipos que estaban por encima suya en la tabla.
Es por eso que concluye con un deseo: “En casa somos un equipo muy competitivo, que siempre da la cara y esperemos que mañana sea una de esas tardes en las que seamos más fuertes que el rival”. Que el Compostela sea el que salga de pie de este choque de trenes.