San Lázaro vuelve sonreír

8 de diciembre de 2016
dsc_0054
Imagen del partido contra el Cerceda, patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 8 de diciembre de 2016.

Después de mes y medio de sufrimiento en el que las victorias no querían llegar, el Compos vuelve a sonreír después de ganar al Cerceda por dos goles a uno, en un partido trepidante entre dos de los conjuntos más fuertes de esta categoría.

El planteamiento inicial de Yago Iglesias con cinco defensas, al más puro estilo Chelsea de Conte, le sirvió para sorprender a un rival que llegaba en racha, con seis triunfos consecutivos, y que a los quince minutos se veía con dos goles en contra. Una losa que, a pesar de estar muy cerca, no consiguieron superar.

Desde el pitido inicial, el rival y los espectadores que acudieron a San Lázaro se sorprendían con el nuevo esquema táctico del Compos. Cinco defensas, con Mon y Saro de carrileros, cuatro en el medio, con dos falsos extremos, y Mitogo en punta. Ante esta sorpresa, la SD Compostela aprovechó para ponerse por delante y afrontar el resto del partido con mucha más calma.

En el minuto 6, en una jugada triangulada, muy similar a la de la segunda parte del Choco, Tomás entraba desde segunda línea muy sólo, superaba a un rival y en el último esfuerzo, conseguía rematar con la derecha a puerta. La pelota rebotaba en un rival, sorprendiendo a Valín, que no pudo hacer nada ante un cuero que lentamente entraba en la red.

Y en el once, el segundo. Aprovechando su nueva posición, Mon se adelantaba al corte, superaba en carrera a un rival, ponía un centro raso al corazón del área por donde entraba Tomás, que controló con la derecha y fusiló por bajo con la izquierda. Doblete para el vigués que sumaba dos tantos más a su cuenta goleadora.

Tras este cuarto de hora inicial, el Cerceda se asentó en el campo, buscó las cosquillas del entresijo montado por Yago y comenzó a generar ocasiones a balón parado y con las subidas de Javi Otero. Precisamente, en una falta botada por Alex Ares que no remató nadie y en un centro del lateral derecho que despejó en semifallo Cardeñosa a córner, llegaron las primeras ocasiones visitantes.

Fueron el preludio de lo que pudo ser el tercer gol local. En otra salida a la contra, Mon cedía en profundidad para Recoba, que remataba con la izquierda superando al portero, pero un defensa cercedense quitaba el balón en la línea de gol. Una gran ocasión no materializa justo antes del pitido del descanso.

Tras el pase por los vestuarios, comenzó la locura. Remate de Recoba en un córner que se fue por poco, paradón de Lucas ante Carlos López y en el siguiente minuto de nuevo disparo de Carlos que se va arriba. Sin embargo, en esta última oportunidad el árbitro señala saque de esquina. Un error que se hace más grave cuando a la salida del mismo, botado por Alex Ares, Marcos Caridad remataba de cabeza al fondo de las mallas.

El gol sirvió para meter el nerviosismo en el cuerpo a los compostelanistas y para impulsar al Cerceda que veía como la remontada era posible. Para evitarla, Yago quiso darle aire al equipo con la entrada de Nogueira y Make, y pasando el sistema al 4-2-3-1 habitual, con Mon en el centro del campo.

Con el cambio de disposición, el Compos se sintió más cómodo y pudo cerrar el marcador con dos contras mal culminadas precisamente por Make y Nogueira, pero no entraron y tocó sufrir.

En el 86, Lucas salvaba a los suyos con una gran parada al tiro de Uxío y en el 88 el árbitro decretaba penalti por una falta de Make dentro del área cuando intentaba despejar el balón. De nuevo el meta santiagués aparecía con una mano salvadora al lanzamiento de Agulló. Todo un paradón que salvaba al Compos, pero no sería la última.

Con el tiempo casi cumplido, en un córner a favor del Cerceda, el balón acababa dentro de la portería de Lucas, pero el colegiado, a instancias de su linier, señalaba fuera de juego. Una jugada que segundo Yago, que lo vio en vídeo, está bien señalada.

Se le esfumó la ocasión al Cerceda y los tres puntos volvieron a San Lázaro. Después de mucho tiempo sin ganar, la afección volvió a sonreír.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo, Mon; Tomás, Ube (Make, min 59), Julián, Recoba (Martín, min 87); y Mitogo (David Nogueira, min 59).

1- CCD Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero (Abelenda, min 79), Angeriz, Marcos Caridad, Iván; Álex Ares, Edu, Agulló, Uzal (Adrián Maroñas, min 62); Carlos López (Cañi, min 73) y Uxío.

Goles: 1-0, min.6: Tomás. 2-0, min.11: Tomás. 2-1, min.53: Marcos Caridad.

Árbitro: Adrián González Franco. Amonestó a los locales Ube y Make, y al visitante Cañi. Muy desacertado y protestado.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga en Tercera División disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro, con 779 espectadores en las gradas.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA a cita que temos mañá en A Grella con 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚, da Canteira Celeste, e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲, adestrador do Galicia de Mugardos!!!Será a derradeira sesión da #composescola desta tempada!!!Agardámoste 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella📚 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐎𝐋𝐀 📚🙌 PECHE por todo o alto das Xornadas de Formación da #ComposEscola desta Tempada!!!💙 Será o próximo 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 30, nas instalacións de A Grella braseria restaurante do camping As Cancelas de Santiago, e cunha sesión especial, na que teremos con nós a 2 grandes adestradores do Fútbol Galego: 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚 e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲!!!✍️ Agardámosvos!!! 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

21 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒𝐚𝐦𝐮 sufriu o sábado, no partido en Tarazona, un accidente articular no xeonllo esquerdo. Nunha primeira valoración, os servizos médicos informan que semella ter unha lesión no ligamento cruzado anterior, agardando que as probas o confirmen!💪 Moito ánimo, Samu!!! Volverás máis forte!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎥 𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀 🎥🎙️ Rolda de prensa de Juan Carlos Andrés trala derrota e eliminación no playoff!!!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋S. D. Tarazona 2️⃣-0️⃣ 𝐒𝐃 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐋𝐀 Da forma máis cruel!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.