[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/pMzeYuHkeHc» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 16 de diciembre de 2016.
Después de cuatro meses de competición y dieciocho partidos disputados, la SD Compostela cerrará, este domingo a las 17h en San Lázaro, la primera vuelta de la competición. Lo hará jugando el encuentro de la décimo novena jornada de Liga ante la UD Barbadás, sexto clasificado con 31 puntos.
Los orensanos, al igual que el año pasado, han comenzado el campeonato muy fuerte, perdiendo tan sólo tres partidos hasta el momento, una racha en la que tiene vital importancia los puntos cosechados en su feudo, el campo de Os Carrís. Aun así, la dinámica fuera de casa tampoco es tan mala, ya que han sumado dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para un total de diez puntos.
De hecho, el equipo dirigido por Miguel López lleva desde la jornada 11 sin conocer la derrota. Tras aquel tres cero ante el Villalbés, los azules han logrado cuatro victorias y tres empates, el último en casa ante el Dubra.
Para Yago Iglesias, el conjunto que visitará San Lázaro es un «equipo muy rocoso, que recibe pocos goles y que hace mucho daño, sobre todo, a balón parado y en contraataques». A pesar de la «reforma importante que realizaron, tanto a nivel de banquillo como de jugadores, el equipo, al igual que otros años, ha comenzado muy bien. Los jugadores portugueses fichados le están dando un gran resultado», aclara.
Además de estas incorporaciones, el técnico ribeirense destaca de su rival que se trata de un conjunto «con jugadores veteranos, entre los que destaca su portero Berto, que estuvo muchos años en el Ourense, pero también futbolistas como Alfredo o Rodrigo».
Ante un rival «de primera vuelta», como los tildó Yago, el Compos buscará sacar los tres puntos en casa para cerrar el año de la mejor manera posible. «Sería muy importante porque nos daría un impulso grande en la clasificación, acercándonos a ellos, y además por las sensaciones que dejaría ganar en casa, consiguiendo coger fuerzas con eses tres puntos para la segunda vuelta, que es donde tenemos puestas nuestras miras para que el trabajo dé sus frutos», explica el entrenador.
A pesar de que no le gusta la circunstancia de que llegue a Santiago un equipo sin nada que perder, ya que según su punto de vista, «son los rivales más complicados», el técnico está de enhorabuena, ya que después de mucho tiempo tiene disponibles a todos sus jugadores, físicamente hablando, aunque Mon no podrá jugar por sanción y Samu descansará para no arriesgar.
Así, Yago decidirá que dieciséis jugadores de los veinte forman parte de la convocatoria y que once partirán de titulares, el domingo antes del encuentro. Tendrá mil variantes a su disposición para lograr su objetivo, cerrar la primera vuelta en casa con victoria.