Victoria para disfrutar de la Navidad

18 de diciembre de 2016
Imagen del partido de esta tarde contra la UD Barbadás. Encuentro patrocionado por Sisrecom. Foto: Amadeo Rey.
Imagen del partido de esta tarde contra la UD Barbadás. Encuentro patrocionado por Sisrecom. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos ganó su último partido del año ante el Barbadás gracias a dos tantos en los últimos diez minutos.

Santiago de Compostela, a 18 de diciembre de 2016.

Con el objetivo claro de irse al descanso navideño con las mejores sensaciones posibles, el Compos consiguió cumplir su deseo y triunfo en casa ante un Barbadás que sumó su cuarta derrota en lo que va de curso. El triunfo llegó luego de un partido que dominó de cabo a rabo el Compos, pero en el que estuvo más lucido en la segunda parte, de hecho los goles llegaron en la recta final, cuando el cansancio afectó más al cuadro visitante.

Tal y como dijo Yago en rueda de prensa, el planteamiento inicial del Compos era muy claro, querían dominar la pelota, porque sabían que el rival esperaría atrás, y buscar generar peligro con rápidas triungalaciones entre los hombres de la mediapunta.

Sin embargo, pese a que la teoría estaba bien aprendida, la práctica no salió. El Barbadás trabó el partido, achicó muy bien los espacios y, ante la falta de lucidez en las ideas de los jugadores compostelanistas, los guardametas se mantuvieron tranquilos durante más de media hora.

Así, la primera vez que un portero sacó a relucir sus cualidades fue en el 37, cuando Berto atrapaba un gran disparo de David Nogueira, tras una triangulación entre este y Ube, quien jugó en el doble pivote saliendo de titular, realizando un partido excepcional.

La siguiente vez que vimos lucirse al meta orensano fue en el 43, cuando este tapaba esplendorosamente los huecos en el mano a mano con Tomás. El vigués había regateado a varios contrincantes, pero llegó algo desequilibrado a la definición y el meta la sacó.

Este panorama inicial varió en la segunda mitad, cuando el Compos si consiguió darle más ritmo a la pelota, haciendo correr a los rivales detrás de ella. En una de esas largas combinaciones, el balón llegó a Saro que tras una rápida pared, soltaba un gran disparo a la cepa del poste que volvía a despejar el portero visitante.

La mejoría era tal que en los siguientes tres minutos dispusieron de tres oportunidades. Un pase en profundidad de Tomás al que no llega Recoba por muy poco, un pase de Recoba para Tomás que este estrella contra un defensor y una volea de Make en el segundo palo a la salida de un córner que se va algo desviada.

Aun así, pese a la insistencia local, sería el Barbadás el que tendría el primer gol en el minuto 60. Un centro al segundo palo desde la derecha era rematado por Alfredo, con una volea cruzada que se fue por poco.

El cansancio hacía mella y Yago lo vio claro. Decidió cambiar a Recoba y Rubén por Santi Gegunde y Martín, buscando más verticalidad y piernas de refresco, un plan que salió a la perfección aunque tardó en ponerse en marcha, ya que en el 75 sería Lucas el que despejaría a córner un lanzamiento de Cassio desde la frontal.

No aprovechó las dos que tuvo el Barbadás y el Compos acabó por romper el marcador. De nuevo Saro aprovechaba su entrada en carrera desde atrás para sortear a un par de rivales, llegar a la línea de fondo, centrar raso al primer poste donde apareció Santi Gegunde, que reaparecía hoy después de la lesión, para controlar el balón y empujarlo a la red.

Restaban diez minutos pero el rival ya no inquietó y así fue como aún se pudo ver un gol más del cuadro blanquiazul. Esta vez por la banda izquierda era Nogueira el que entraba como un obús, llevándose en velocidad a los defensas, una rapidez que intentó aprovechar para sortear a Berto, pero este le leyó las intenciones deteniendo el intento de regate del delantero, pero era tal la fuerza con la que venía Noguegol que el balón rebotó en sus piernas, cayéndole en los pies a Martín, que sólo tuvo que empujarla porque estaba delante de la línea y sin portero.

Con este tanto se sellaba la victoria local que permite a los de Yago Iglesias irse de vacaciones con 29 puntos, a dos de su rival en el día de hoy y a cinco del cuarto puesto que ocupa el Cerceda. La parroquia compostelanista se va a las navidades contenta, con un deseo, una victoria contra el Deportivo B como regalo de reyes.

FICHA TÉCNICA

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo; Ube, Make; Rubén (Martín, m.72), Tomás, Recoba (Santi Gegunde, m.62); y David Nogueira.

0- UD Barbadás: Berto; Martín, Quintairos, Marcelo, Geno (Igor, m.79); Ger, Cassio; Nespereira (Bruno, m.70), Luis (Daniel, m.87), Alfredo; y Rodrigo.

Goles: 1-0: Santi Gegunde, min.80; 2-0: Martín, min.92.

Árbitro: González Sobrado, comité vigués. Amonestó a Taboada por los locales y a Nespereira por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 670 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Don Isidro Silveira, Doña Ana María Enjamio y Doña Elena Marcu.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.