Triunfos del juvenil e infantil B en un fin de semana complicado

17 de enero de 2017

Santiago de Compostela, a 17 de enero de 2017.

Las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Compostela jugaron este fin de semana su segunda jornada tras el parón navideño, unos partidos en los que la suerte les fue esquiva en la mayoría de los casos. El juvenil B y el infantil B fueron los triunfadores del finde, mientras que el alevín A y el benjamín, fallaron en su debut en la segunda fase del campeonato.

Uno de los derrotados de la jornada fue el juvenil de Liga Nacional, que ya suman cinco jornadas sin conocer la victoria. Esta vez, perdieron en su visita al difícil campo de Fragoselo por 2-0 ante el Coruxo.

Los jugadores de Vecho intentarán romper con esta mala dinámica, con un triunfo en casa ante el Calasancio, el sábado a las 16h en As Cancelas.

A diferencia del A, el juvenil de comarcal sumó una importante victoria en casa ante el Sálvora por tres goles a cero. Adrián López en el 43, Daniel Abeijón en el 68 y Gillén Rivas en el 81 fueron los autores de unas dianas que permiten al Compos sumar tres nuevos puntos que lo colocan undécimo con 22, empatado con el Noia.

El equipo de Ángel Domínguez intentará repetir resultado en su próximo partido, aunque la tarea no será nada fácil, ya que se enfrentan al Conxo B, tercer clasificado con 35 puntos. El partido se jugará el sábado a las 16h en A Merced.

Precisamente ante el Conxo perdió el Cadete. El conjunto blanquiazul cayó por un ajustado 3-2, en los que Celestino Gutiérrez y Santiago Ibáñez fueron los autores de los goles visitantes.

Aún así, los cadetes se mantienen décimos con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, del que intentarán distanciarse con una victoria ante el Amio SD, el domingo a las 9:30h en As Cancelas.

Igual suerte corrió el Infantil A que jugaba un partido muy importante contra el líder de la categoría, pero que no pudo traer ningún punto para casa.

Los blanquiazules se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Anxo Ferro en el 18, pero el Valiño Cabo de Cruz remontó gracias a las dianas de Ángel Ramos, Eloy Ozores, Alan Davila y de nuevo Eloy.

Con esta derrota, quedan cuartos con 40 puntos, empatados con los terceros y a cinco de los líderes. Esta ventaja intentarán recortarla ganándole al Oroso, sexto clasificado con 37 puntos, el sábado a las 10h en A Merced.

Si triunfaron los infantiles de segunda autonómica, ganando por 0-3 al Amio con la aportación goleadora de Carlos Permuy, Mauro Iglesias e Iván Vilaseco.

Situado en la mitad de tabla, jugarán este domingo a las 9:30h en Villestro contra el CD Dodro.

En cuanto a los alevines, el A comenzó la segunda vuelta de la competición, aunque no con mucha suerte. El A, en el playoff de ascenso, perdió en casa ante la SD Villestro por 0-2, por lo que quedan undécimos. Para sumar sus primeros puntos, jugarán el sábado a las 12:45 en el campo anexo Manuel Anxo Cortizo contra las EF Lalín.

Por su parte, el B empató en casa contra el Amio SD a un gol, el cual marcó Etien Pignol. Con este punto están octavos con 14, número que intentarán ampliar con una victoria ante el CF Vista Alegre, el sábado a las 12:30 en As Cancelas.

Por último, el benjamín perdió en el comienzo de la segunda fase ante el Victoria por 2-1. El gol de Giovanny Gallo fue insuficiente para sumar algún punto. Sextos clasificados, jugarán contra el AD Manuel Peleteiro, sábado a las 10:30h en As Cancelas.

Además, citar que la jugadora Antía Gómez ha sido citada con la selección de Santiago sub 15 para un entrenamiento que se celebrará el jueves a las 16:30 en el campo Municipal de A Barrosa.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.