David Uña, el defensa deseado

17 de enero de 2017
David Uña, jugando con el Atlético Astorga: Foto: La Nueva Crónica.
David Uña, jugando con el Atlético Astorga: Foto: La Nueva Crónica.

Santiago de Compostela, a 17 de enero de 2017.

La Sociedad Deportiva Compostela ya tiene el defensa que tanto deseaba Yago Iglesias. David Uña Pablo (Madrid, 25/01/1192), central de 24 años que llega libre tras su breve paso por el Orihuela CF, es nuevo jugador del Compos, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para firmar hasta final de temporada.

El jugador madrileño, que cuenta con la experiencia de haber jugado dos años en Segunda División B, es un central diestro de 1,88 de altura, aunque también puede adaptarse a la posición de lateral, tanto izquierdo como derecho.

De 1992, David comenzó a destacar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde jugó hasta el equipo de División de Honor juvenil. Después se fue al Villarreal, disputando dos campañas con el equipo C en Tercera División. Tras este periplo en tierras castellonenses, en 2013 vuelve a hacer las maletas y regresa a la capital para jugar con el Atlético de Madrid C, también en la Tercera División madrileña.

En el cuadro rojiblanco estuvo tan sólo un año, ya que en la siguiente temporada dará el salto a una categoría superior con el Atlético Astorga. Allí, en su primera campaña juega 19 partidos, logrando con el equipo la permanencia en la división de bronce. Al curso siguiente, David disputará un total de 30 partidos, 23 de ellos de titular, con una gran actuación individual, pero con menor suerte en lo colectivo, ya que no logran salvar la categoría.

Así, el central madrileño decide volver a la Comunidad Valencia, para jugar en el Orihuela CF. Luego de una primera vuelta en la que participó en siete partidos, todos desde el once inicial, llega a un acuerdo con el club para romper su contrato, ya que considera que necesita más minutos de juego.

Por lo tanto, con la carta de libertad bajo el brazo llega a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Compostela, embarcándose de este modo en su primera etapa en tierras gallegas, en las que estará, por lo menos, hasta final de temporada.

David Uña llegará en las próximas horas a la capital de Galicia para ponerse a entrenar cuanto antes bajo las órdenes de Yago Iglesias. Su presentación como nuevo jugador del Compos se realizará el jueves a las 11h en la tienda oficial del club, en Reizentolo.

Foto principal: Diario de León.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 hour ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸RACING CLUB VILLALBÉS0⃣-0️⃣COMPOS 🩵🤍 #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒🙌 ONCE do COMPOS para o derbi contra o RACING CLUB VILLALBÉS👨‍🏫 A entrada de David Grande, na punta do ataque, a única novidade na aliñación dos nosos#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 💛🖤#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.