Santiago de Compostela, a 19 de enero de 2017.
El defensa elegido por la Sociedad Deportiva Compostela, David Uña, ya está aquí y hoy ha sido presentado ante los medios en la tienda oficial del club, en Reizentolo, acompañado por el director deportivo, Manu Castiñeiras, el vicepresidente, Javier García, el director de márketing, Javier Puñal, y el Relaciones Institucionales, Ramón Castro. El jugador, que comienza así su primera etapa en tierras gallegas, espera aportar lo máximo posible a un equipo del que destaca su profesionalidad y el buen ambiente.
El central madrileño, que llega libre después de desvincularse de su anterior club, el Orihuela, explicó hoy que “no estaba contando con todos los minutos que quería, porque cuando me rompí la nariz cambiaron de entrenador y después ya no conseguí entrar, así que llegué a un acuerdo con la directiva de que si recibía una oferta buena, pudiera salir”.
Por esta razón, cuando el Compos contactó con él “fue todo muy rápido”. Y es que David tenía muy buenas referencias del club santiagués: “Me han hablado muy bien del equipo, que es muy profesional, pese al lugar donde está”. Además, por condiciones, y comparado con otros equipos en los que ha estado, “esto aquí es casi como un equipo de Primera o Segunda”.
Por ello, David dará todo de sí para conseguir, junto a sus nuevos compañeros, “devolver al Compos a donde se merece”. En lo que respecta a él, “trabajo diario lo van a tener si o sí”, y después será el entrenador quien decida.
Aunque no ha hablado aún con el técnico, David se postula como central, ya que es donde se encuentra más cómodo, aunque “puedo desenvolverme en ambos laterales”.
De este modo, el nuevo futbolista blanquiazul tendrá que hacerse un hueco en un equipo del que destaca “la buena gente que hay”. Pese a que no conocía personalmente a ninguno, “me han recibido como uno más”. Juntos tienen que luchar “por meterse en playoffs”.
Además, para cerrar, ha dejado claro que “pese a que firmo hasta verano, si el club quiere y el equipo va bien, no habrá problema por seguir aquí más tiempo”.