Pasito a pasito

21 de enero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/g1M7gPi9huY» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Yago Iglesias y Santi Taboada destacaron en la previa la importancia de mantener la buena dinámica tras la victoria ante el Ribadumia.

Santiago de Compostela, a 21 de enero de 2017.

Una vez roto el maleficio de no ganar fuera de casa, la Sociedad Deportiva Compostela vuelve a su lugar preferido, a un Estadio de San Lázaro en el que sólo han caído en dos partidos y del que esperan sacar otra victoria más este domingo a las 17h ante el Céltiga, un rival que llega decimotercero con 27 puntos, cinco menos que los blanquiazules.

La tarea está bien aprendida y así lo refleja el entrenador: “Queremos hacer de San Lázaro nuestro baluarte”. Yago Iglesias tiene claro que “somos muy fiables en casa y nos sentimos muy cómodos aquí”, por lo que “es el mejor escenario posible para mantener la buena dinámica conseguida tras la victoria de la semana pasada”.

Precisamente, este triunfo ante el Ribadumia ha permitido al equipo sacarse un gran peso de encima, el de ganar de visitantes. “Teníamos esas ganas de empezar el año con victoria fuera y cuanto antes porque ya tardaba mucho”, confiesa Santi Taboada.

Tanto entrenador como capitán coincidieron en señalar que “el equipo venía haciendo partidos muy buenos fuera”, pero les faltaba cerrarlos. Por ello, según Yago, el partido del domingo pasado “cerró esa línea continuista de hacer bien las cosas”.

Sin embargo, pese a la alegría producida por este triunfo, el equipo ya está plenamente centrado en el partido próximo, el del domingo ante el Céltiga, un rival muy complicado que ya le consiguió empatar en A Illa.

“Es un conjunto que hizo una primera vuelta muy buena. Tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y, aunque es cierto que está de la mitad de tabla para abajo, es muy físico y tiene muy buenos jugadores”, aclara Yago, así que “no nos podemos fiar por la clasificación y si por lo que debemos hacer en el campo”.

Por su parte, Santi espera a un equipo “que salga replegado, pero aprovechando sus armas de ataque, porque tienen jugadores muy rápidos arriba y lo intentarán aprovechar saliendo a la contra”.

Con la premisa de “tener de espejo en el que mirarse el partido de la primera vuelta y mejorar lo que logramos en ella”, el equipo está convencido de que “les permitirá estar arriba”. Poco a poco, logrando enlazar semanas de seis puntos, “saltaremos en la clasificación, catapultándonos a los primeros puestos”.

Para ello, es muy importante tener a todos los jugadores disponibles, como este fin de semana, con lo cual, Yago tendrá la suerte de poder decidir el domingo los dieciséis convocados de los veinte jugadores que tiene en nómina. Entre ellos estará ya David Uña, un central del que habla muy bien Santi, posible rival por un puesto en el centro de la zaga.

“Es un jugador que nos aportará experiencia y sobre todo intensidad defensiva. Se le han visto cosas que al equipo le faltaban y además tiene una gran estatura que nos vendrá bien para el juego aéreo”, explica el capitán.

Estea David en la convocatoria o no, Yago Iglesias está “seguro” de que “el equipo dará todo de sí como en Ribadumia y que acabaremos el domingo con la felicidad del trabajo bien hecho”.

Pasito a pasito, “mejorando cada día”, los puntos llegarán y la alegría se asentará en la parroquia compostelanista. El domingo ante el Céltiga, que la sonrisa se apodere de todo el público que acuda a San Lázaro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.