Dos en raya

22 de enero de 2017
Once inicial del Compos.
Once inicial del Compos, en un partido patrocinado por Kilarny.

Santiago de Compostela, a 22 de enero de 2017.

Por segunda semana consecutiva, la Sociedad Deportiva Compostela termina el domingo con la alegría del trabajo bien hecho. Otros tres puntos bajo el saco y el equipo que asciende en la tabla, metido en el vagón cabecero.

Para ello, hoy el equipo luchó hasta el minuto 90 para lograr el triunfo ante un Céltiga muy combativo, que en la segunda parte demostró la calidad que atesoran sus jugadores. El conjunto de A Illa consiguió inquietar en alguna ocasión la meta de Lucas, aunque los locales, sin tener la misma posesión que otros días, generaron numerosas ocasiones peligrosas, entre ellas los tres goles, obra de Recoba, Mon y Diego Rey.

La confianza es un gran baluarte en el fútbol y buena prueba de ello la vivimos este domingo en San Lázaro. El Compos, que en otras ocasiones vio como el rival se le adelantaba en el marcador, salió tan enchufado al partido que a los dos minutos ya estaba ganando. 120 segundos con el balón que les permitió abrir espacios en la defensa rival. Así, el esférico llegó en banda a Diego Rey, quien aprovechando la confianza conseguida el domingo pasado, se fue de un rival y puso un centro raso al punto de penalti donde apareció Recoba para empalar, con un derechazo perfecto, el balón a la red.

El Compos se puso por delante y el partido parecía controlado, pero ese control no se materializaba con ocasiones. Había acercamientos, pero no disparos. De hecho, para el siguiente tiro con veneno tuvimos que esperar hasta el minuto 38, cuando Recoba aprovechaba un balón a la espalda de los centrales para encarar hacia dentro y tirar, pero su disparo encontró con un defensa que la repelió a córner.

Sin embargo, a la salida del mismo, llegaba el segundo. Centro al segundo palo, Santi intenta rematar de cabeza, pero da en el defensa, y el balón que quedó muerto en el punto de penalti, lo aprovechaba Mon para, desde el suelo, disparar a gol, aprovechando que el portero estaba fuera de sitio.

Dos oportunidades claras, dos goles, pero no fue suficiente, ya que en el descuento de la primera parte, en un córner a favor del Céltiga, el árbitro señalaba el punto de los 11 metros cuando Castro caía en el área. Penalti por agarrón y Paco, ex compostelanista, que acercaba a los suyos al materializar la pena máxima.

Un gol que fue psicológico, porque en la segunda parte los visitantes salieron con muchas más ganas y el resultado tan corto provocó, como así lo reflejó Yago Iglesias, que el equipo inconscientemente diese un paso atrás. Fue así como pudimos ver las primeras acciones de David Uña, quien entró en el descanso por un Santi Taboada que tenía una amarilla y se estaba jugando la segunda.

A pesar de estar más replegados y con menos balón, a la contra, con balones a la espalda de los centrales, primero Santi Gegunde y después Samu no eran quien de anotar el gol de la tranquilidad. El lucense la enviaba alta, mientras que el mediocentro encontraba a Marcos en un intento de vaselina.

Diez minutos más tarde, en el 73, Marcos volvía salvar a los suyos cuando con un paradón mandaba a córner un disparo de Recoba, tras jugada combinada, que se colaba por la escuadra. A la salida del mismo, de nuevo Mon casi marca, aunque su remate de cabeza que salvara el portero fue anulado por falta en ataque.

El tanto local no llegó y los visitantes, cada vez más confiados, la tuvieron el 79 en la cabeza de Machu. A la salida de un córner, el delantero se adelantaba en el primer palo para rematar de cabeza, pero su remate fue al larguero. Y en la continuación de la jugada, en un centro bombeado, el delantero saltaba más que Lucas, pero su peinada se marchaba rozando el palo.

Fue la única de un Céltiga que veía como en el 88 encajaba el tercero. Recoba recibía sólo a la altura de los banquillos, realizaba un uno-dos que dejaba sentados a dos rivales, cedía para la entrada de Rubén, quien controló y centró al borde del área raso a la entrada de Diego Rey, quien con un sensacional disparo potente raso mandaba el balón a las mallas, sellando el triunfo local y anotando su quinto tanto en lo que va de campaña.

El gol de Diego, y también el sensacional regate de Recoba, levantó al público de sus asientos. Los espectadores celebraban un tanto que cerraba una semana perfecta con dos triunfos consecutivos. Seis puntos que sitúan al Compos en el sexto puesto, a cinco del cuarto, pero más cerca de los dos primeros. Con dos en raya, la semana que viene en Alondras habrá que cerrar la partida.

FICHA TÉCNICA

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada (David Uña, m.45), Mon; Ube, Samu; Diego Rey, Tomás (Rubén, m.80), Recoba; y Santi Gegunde (David Nogueira, m.63).

1- Céltiga FC: Marcos Bermúdez; Paco, Marcos, Carlos, Castro; Nelo (Chiqui, m.85), Javi, Diego (Berros, m.20), Jonny; Machu y Yun (Ramon, m.63).

Goles: 1-0: Recoba, min.2; 2-0: Mon, min.39; 2-1: Paco, min.45; 3-1: Diego Rey, min.88.

Árbitro: López Vila, colegio coruñés. Amonestó a Taboada y Samu, por los locales; y a Nelo, Berros y Jonny, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 680 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

20 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.