Santiago de Compostela, a 23 de enero de 2017.
Las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Compostela vivieron este fin de semana una jornada poco propicia, ya que sería el Alevín B el único capaz de sacar los tres puntos en su encuentro. Eso sí, el conjunto dirigido por Cristian Maneiro lo hizo de forma muy clara, al ganar por 0-14.
Otro que esbozó una media sonrisa fue el Juvenil de Liga Nacional. Los de Vecho, tras varias derrotas consecutivas, consiguieron volver a sumar gracias a un empate en casa ante el CP Calasancio.
A pesar de que los visitantes se pusieron por delante muy pronto, en el 42, Víctor Vilariño igualaría el choque con un tanto que certificaría el 1-1 final.
Con este empate, el conjunto blanquiazul sigue décimo sexto, aunque muy cerca de sus inmediatos rivales, a los que intentará superar este domingo, con una victoria ante el CD Conxo, en el derbi que se disputará a las 12h en A Merced.
Por contra, el Juvenil B no tendría tanta suerte y, precisamente, caería ante el CD Conxo, tercer clasificado en su Liga, por un gol a cero. Con este resultado baja al decimoquinto puesto, a un punto de tres rivales. A estos los intentará superar ganando en casa al AD Manuel Peleteiro, el domingo a las 12h en As Cancelas.
Tampoco pudo sumar el Cadete en su partido como local ante el Amio, y eso que se puso por delante al comienzo del segundo tiempo con la diana de Celestino Gutiérrez. Sin embargo, los visitantes remontarían el partido para sellar un gran triunfo por un gol a dos.
Pese a este traspiés, el conjunto blanquiazul sigue colocado en el décimo puesto. Buscarán mejorar su anotación, el domingo a las 11h en As Viñas (Rianxo) contra el CD Unión, novenos con 34 puntos.
También jugarán contra el CD Unión el fin de semana próximo el Infantil A, exactamente será el sábado a las 11h en As Viñas. A este partido llegarán después de empatar a un gol en casa contra las EDX Oroso, con tanto de Adrián Álvarez.
Por su parte, el Infantil B perdió 2-4 ante el CD Dodro en encuentro jugado en A Barrosa. Séptimos clasificados, jugarán contra el CD Rois el sábado a las 11h en A Braña.
En cuanto a los alevines, el A perdió su segundo partido en el playoff de ascenso. Se puso por delante muy rápido con el tanto de Etien Pignol, pero después la EF Lalín fue muy superior y acabaría ganando por seis a uno.
Buscando sumar sus primeros puntos en este playoff, los blanquiazules jugarán el derbi contra el Santiago, el sábado a las 13:30 en As Cancelas.
Mientras, el B goleó al Vista Alegre, con dianas de Etien Pignol (cuatro), Andrés Pardal (tres), Damián Piñeiro (tres), Lois Lortes, Xiao Pereiro, Damián González y Juan Manuel Millán.
Con este marcador suben al quinto puesto, en el que se intentarán mantener con un buen resultado ante la AD Manuel Peleteiro, segundo clasificado. El choque se disputará el sábado a las 10:30 en el Municipal de A Barrosa.
Mientras, el Benjamín perdió su partido de playoff de descenso por 1-3 ante la AD Manuel Peleteiro. El tanto local fue obra de Giovanny Gallo. Buscarán sus primeros puntos, el sábado a las 15:30h en As Cancelas ante el Racing San Lorenzo.
Por último, Anxo Ferro está convocado este miércoles con la selección sub15 de Santiago para un entrenamiento que se disputará a las 16:30h en el Municipal de A Barrosa.