No hay quinto malo

11 de febrero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/-CnamYyxEh4″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 11 de febrero de 2017.

A por la quinta. La Sociedad Deportiva Compostela pretende continuar con su racha triunfal de esta segunda vuelta sumando un nuevo triunfo, el que sería su quinto consecutivo. Para ello, tendrán que superar a un CD As Pontes que, a pesar de estar en puestos de descenso, ya le puso las cosas muy difíciles a los blanquiazules, tanto en la Copa Federación como en el partido de Liga.

En el de Copa el resultado fue de empate a un gol y en Liga la victoria fue local por 2-1, se adelantaron los visitantes con el tanto de Ibu, pero gracias a las dianas de Santi Gegunde y Diego Rey, el equipo compostelano pudo lograr los tres puntos.

Con todo, en la previa, el entrenador del Compos, Yago Iglesias, ha querido destacar que “espero un partido más complicado que el de casa, ya que a esas alturas no se jugaban tanto los dos equipos”. La razón: “nosotros queremos seguir con nuestra dinámica positiva y ellos escapar de los puestos de descenso”.

Además, el As Pontes venía “con muy mala racha”, pero la semana pasada “parece que despertó”. Los de Marcos Roca ganaron por 0-2 al Dubra, a pesar de estar con un hombre menos desde el minuto 39.

Ese expulsado fue Edy, “una baja muy importante para ellos, porque es un estandarte para el equipo”, apunta Yago. Por su parte, Diego Rey, se refiere a la baja de este futbolista en unos términos similares a los del técnico, aunque matiza que “a veces, cuando tienes una baja de este tipo, el resto de jugadores dan un poco más cada uno para poder suplirla y puede ser complicado”.

En adición, para Yago, “es un histórico de la competición y están haciendo partidos muy competitivos, pero el fútbol a veces no te da lo que mereces y por eso están donde están”. El técnico también resalta la dificultad de triunfar en O Poboado y que tienen jugadores como Rubén Pardo “que arriba siempre te pueden hacer estragos”.

Sin embargo, también valora que “estamos en buena dinámica y queremos seguir con ella”. Parte de culpa de ese buen rendimiento, además del mejor acople de los jugadores, para Diego Rey, y sobre todo en su caso,  está en “la minipretemporada de Navidad”. Según el extremo, “logré coger ese tono adecuado para poder realizar mi juego, ya que depende mucho de mi físico”.

El jugador lucense está en un momento de forma espectacular, con cinco goles en cuatro partidos, pese “a ser siempre de dar pases”. Aun así, Diego piensa que tiene que mejorar y “ser más ambicioso en la faceta goleadora, porque me ayuda a mi y sobre todo al equipo”.

Para ello, contar con un compañero como Recoba es un lujo, “porque nos hace mejores a todos”, y explica, “si tiro un desmarque me lo va a ver seguro y con una precisión mucho mejor que cualquier otro”.

Manteniendo esa “sintonía y equilibrio” de las últimas semanas, tanto Yago como Diego, esperan que llegue la quinta consecutiva. El espejo de la primera vuelta indica que hay que sumar de tres para mejorar el resultado.

CONVOCATORIA

 2017 02 12 convocatoria

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.