Empate y seguimos sumando

12 de febrero de 2017
DSC_0063
Diego Rey en una de sus internadas. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 12 de febrero de 2017.

La Sociedad Deportiva Compostela no pudo lograr su quinta victoria consecutiva ante el As Pontes, ante el que empató a un gol, tanto del lateral Saro. Los santiagueses se adelantaron en el marcador en la segunda mitad, pero no pudieron mantener la ventaja ante un As Pontes muy serio que realizó un auténtico partidazo.

Con varios cambios en el once por lesiones y sanciones, el Compos salía al campo de O Poboado buscando su quinta victoria consecutiva, sin embargo, esta tarea no iba a ser tan sencilla y en la primera parte se comprobó.

El As Pontes planteó un partido muy trabado, evitando el juego combinado e intentando aproximarse al área de Lucas con balones largos. Así, las aproximaciones peligrosas en estos primeros 45 minutos las podemos contar con los dedos de una mano.

La más clara para el Compos la tuvo David Uña en su cabeza. Demostrando su gran poderío por arriba, el central madrileño se levantaba por encima de todos para rematar de cabeza a la red, una ocasión que no fructificó ya que un defensa del As Pontes la sacaba desde debajo de los palos.

Para el As Pontes, la oportunidad llegó en las botas de su mejor hombre, un Rubén Pardo que hacía participar a Lucas, quien tuvo que atrapar el disparo desde dentro del área del delantero.

Con 0-0 se fue al descanso, y a la vuelta del mismo, el encuentro siguió la misma dinámica, la cual se vio trastocada con el primer gol del Compos. Recoba inventaba una asistencia de lujo para Saro quien, entrando desde atrás, superaba a Paco con un disparo por abajo a un lado.

A partir del gol visitante, el partido se abrió y llegaron más ocasiones. Sin embargo, estas eran para el As Pontes, que tiró de casta y logró empatar el encuentro. Primero, en el 64, entre David Rey y Lucas la sacaban en el área pequeña, pero dos más tarde ya no pudieron hacer nada con el remate de Jorge Callón de cabeza, tras una falta lateral.

Siguieron insistiendo los locales que generaron otra ocasión, con un disparo de Prieto que se fue al lateral de la red. Con todo, el Compos reaccionó y en la enésima internada de Diego Rey, Rubén hacía una fea entrada, con la que recibió la roja directa.

Contra diez el Compos inquietó, presionó, pero no encontró la suerte necesaria para mandar el balón a la red, y cuando si la tuvo, en la última jugada del encuentro, el árbitro lo anuló. Fue en un córner que remató Diego Rey al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló falta del extremo al portero local.

Una auténtica lástima, ya que sumar los tres puntos en el último minuto siempre da un impulso muy grande. Aun así, el Compos suma uno más y se acerca a cuatro del Cerceda. Ya son cinco semanas sin perder, las cuales se intentarán aumentar el domingo próximo ante el Dubra en el derbi que se jugará en San Lázaro. El campo santiagués tiene que ser un fortín para que la victoria vuelva a quedar en casa.

FICHA TÉCNICA

1- CD As Pontes: Paco; Sergio, Callón, Abraham, Rubén; Prieto, Diego; Caique, Fran (Buyo, m.79), David González (Jaime, m.83); y Rubén Pardo.

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Uña, Cabrejo; Ube, Mon; Diego Rey, Recoba, Tomás (Nogueira, m.77); y Santi Gegunde.

Goles: 0-1: Saro, min.58; 1-1: Jorge Callón, min.66.

Árbitro: Villanueva Carballo, colegio pontevedrés. Expulsó con roja directa al local Rubén y por doble amarilla, al visitante Diego Rey. Además amonestó a Tomás, Saro, Cabrejo y Taboada (banquillo) por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de la Tercera División disputado en el campo de O Poboado ante 150 espectadores, cien de ellos venidos desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
✍️𝐌𝐚𝐧𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐧é𝐧𝐝𝐞𝐳, novo adestrador da SD Compostela!!!💪 O técnico, coñecedor da categoría e con gran experiencia no fútbol profesional, chega ao Compos tras tres grandes campañas no Marino!!! ✍️ bit.ly/FichaxeManelCompos 💙 Benvido a Compostela, Manel!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🤝 Este semana visitamos aos nosos amigos de Clínica & akt para facerlle un agasallo polo bo trato e o coidado dos nosos xogadores!🙌 Por exemplo, o seu tratamento coa tecnoloxía Indiba Activ foi fundamental para acelerar a recuperación de Pato!🦶 Ademais, os seus estudos biomecánicos da pisada permiten aos nosos coidar a súa saúde!💙 Moitas grazas por seguir un ano máis ao noso carón!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎Confirmouse a peor nova. As probas por imaxe (Resonancia Magnética Nuclear) realizadas a Samuel Rodriguez Noya confirmaron o primeiro diagnóstico de rotura do Ligamento cruzado anterior. Polo tanto, precisará reparación cirúrxica!💪 Moito ánimo, 𝐒𝐚𝐦𝐮!!! ESTAMOS CONTIGO!!! Volverás máis forte!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🍻 Cos nosos amigos de Fútbol Mahou, onte despedimos a tempada coa entrega do 🏆 ao #JugadorCincoEstrellas, que recibiu 𝐃𝐚𝐫í𝐨 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐢𝐥!!!💙 Os nosos pecharon a campaña cun evento de convivencia no Pub Lucille, previo ás vacacións de verán!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.