Empate y seguimos sumando

12 de febrero de 2017
DSC_0063
Diego Rey en una de sus internadas. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 12 de febrero de 2017.

La Sociedad Deportiva Compostela no pudo lograr su quinta victoria consecutiva ante el As Pontes, ante el que empató a un gol, tanto del lateral Saro. Los santiagueses se adelantaron en el marcador en la segunda mitad, pero no pudieron mantener la ventaja ante un As Pontes muy serio que realizó un auténtico partidazo.

Con varios cambios en el once por lesiones y sanciones, el Compos salía al campo de O Poboado buscando su quinta victoria consecutiva, sin embargo, esta tarea no iba a ser tan sencilla y en la primera parte se comprobó.

El As Pontes planteó un partido muy trabado, evitando el juego combinado e intentando aproximarse al área de Lucas con balones largos. Así, las aproximaciones peligrosas en estos primeros 45 minutos las podemos contar con los dedos de una mano.

La más clara para el Compos la tuvo David Uña en su cabeza. Demostrando su gran poderío por arriba, el central madrileño se levantaba por encima de todos para rematar de cabeza a la red, una ocasión que no fructificó ya que un defensa del As Pontes la sacaba desde debajo de los palos.

Para el As Pontes, la oportunidad llegó en las botas de su mejor hombre, un Rubén Pardo que hacía participar a Lucas, quien tuvo que atrapar el disparo desde dentro del área del delantero.

Con 0-0 se fue al descanso, y a la vuelta del mismo, el encuentro siguió la misma dinámica, la cual se vio trastocada con el primer gol del Compos. Recoba inventaba una asistencia de lujo para Saro quien, entrando desde atrás, superaba a Paco con un disparo por abajo a un lado.

A partir del gol visitante, el partido se abrió y llegaron más ocasiones. Sin embargo, estas eran para el As Pontes, que tiró de casta y logró empatar el encuentro. Primero, en el 64, entre David Rey y Lucas la sacaban en el área pequeña, pero dos más tarde ya no pudieron hacer nada con el remate de Jorge Callón de cabeza, tras una falta lateral.

Siguieron insistiendo los locales que generaron otra ocasión, con un disparo de Prieto que se fue al lateral de la red. Con todo, el Compos reaccionó y en la enésima internada de Diego Rey, Rubén hacía una fea entrada, con la que recibió la roja directa.

Contra diez el Compos inquietó, presionó, pero no encontró la suerte necesaria para mandar el balón a la red, y cuando si la tuvo, en la última jugada del encuentro, el árbitro lo anuló. Fue en un córner que remató Diego Rey al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló falta del extremo al portero local.

Una auténtica lástima, ya que sumar los tres puntos en el último minuto siempre da un impulso muy grande. Aun así, el Compos suma uno más y se acerca a cuatro del Cerceda. Ya son cinco semanas sin perder, las cuales se intentarán aumentar el domingo próximo ante el Dubra en el derbi que se jugará en San Lázaro. El campo santiagués tiene que ser un fortín para que la victoria vuelva a quedar en casa.

FICHA TÉCNICA

1- CD As Pontes: Paco; Sergio, Callón, Abraham, Rubén; Prieto, Diego; Caique, Fran (Buyo, m.79), David González (Jaime, m.83); y Rubén Pardo.

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Uña, Cabrejo; Ube, Mon; Diego Rey, Recoba, Tomás (Nogueira, m.77); y Santi Gegunde.

Goles: 0-1: Saro, min.58; 1-1: Jorge Callón, min.66.

Árbitro: Villanueva Carballo, colegio pontevedrés. Expulsó con roja directa al local Rubén y por doble amarilla, al visitante Diego Rey. Además amonestó a Tomás, Saro, Cabrejo y Taboada (banquillo) por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de la Tercera División disputado en el campo de O Poboado ante 150 espectadores, cien de ellos venidos desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 hour ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso gran ©️, Álvaro Casas 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Álvaro! Que veñan acompañados de moitos éxitos e celebralos xuntos sobre o verde! 🙌📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información do Centro Comercial As Cancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información de @ascancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#ComposRealAvilésIndustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 Ana Méndez, xerente de Galicia Calidade, entidade patrocinadora do partidazo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F., estivo presente esta mañá no adestramento dos nosos🙌 Unha visita especial, na que os animou para que acaden unha nova vitoria#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Manu Barreiro visitou o pasado venres aos nenos e nenas do CEIP de Arzúa🩵🤍 Un encontro, enmarcado nas actividades de promoción do deporte e dos valores do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, no que puido compartir a súa experiencia no mundo do fútbol🙌 Unha gran visita, na que tamén entregou invitacións para o partidazo decisivo ante o Real Avilés Industrial C.F.#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.