El Juvenil A escapa del descenso y el Infantil A se mantiene en la pelea

13 de febrero de 2017

Santiago de Compostela, a 13 de febrero de 2017.

Las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Compostela vivieron una jornada ajetreada, de la que destacamos los triunfos del juvenil de Liga Nacional, el Infantil A y el Benjamín, en el playoff de descenso.

Los pupilos de Vecho sacaron fuerzas de flaqueza para sumar su segunda victoria consecutiva, un triunfo ante un rival directo que le permite subir puestos en la tabla.

Los tres puntos llegaron tras un auténtico partidazo en el campo Manuel Jiménez ante el Arosa SC. Los santiagueses salieron muy enchufados y a los doce minutos ya iban ganando con el tanto de Borja Márquez. Sin embargo, los locales, que también se estaban jugando mucho, lograron la igualada a la media hora de juego con la diana de Miguel. Aun así, poco les duró la alegría, ya que dos más tarde Borja Márquez de nuevo firmaba un doblete que a la postre sería suficiente para conseguir el triunfo.

Ahora, los santiagueses escapan de la quema, ascendiendo al decimotercer puesto, el cual intentarán mejorar aún más, si logran vencer el próximo fin de semana al Racing de Ferrol, tercer clasificado.

A diferencia del A, el juvenil B no pudo sumar en casa y sigue metido en la parte baja de la tabla. Esta vez cayeron por 0-1 ante el Lalín y se quedan en el puesto quince, al borde de la salvación. El domingo a las 12h en As Cancelas buscarán ese triunfo tan necesario, ante el Milladoiro.

Al igual que estos últimos, el Cadete también cayó derrotado, en su caso, ante el Sálvora y por 3-1. Los de Xenxo se adelantaron en el marcador muy rápido, en el minuto 2, por medio de Raúl García, pero no pudieron mantener el marcador ante un Sálvora muy fuerte en su campo, el Anexo A Fieiteira.

Pese a todo, siguen asentados en mitad tabla, aunque ven decrecer su ventaja, por lo que intentarán, a diferencia del juvenil, ganar en casa al Lalín, el domingo a las 10h en As Cancelas.

La segunda nota positiva la encontramos en un Infantil A que supo remontar en los últimos diez minutos de partido, precisamente ante el Sálvora, y que asciende un puesto en la clasificación por el pinchazo del Bertamiráns.

Los blanquiazules se adelantaron en el 12 con el gol de Adrián Álvarez, les empataron en el 32, y volvieron a marcar en el 38, tanto de Alejandro Parga. Después, los locales remontaron para ponerse 3-2 en el 67, pero Gerardo Lago en el 70 y David Porto en el 79 sellaron una remontada antológica. Tres puntos que saben a mucho.

El próximo fin de semana buscarán mantener esta buena dinámica ante el Puebla, último clasificado. Será el sábado a las 11:15 en A Merced, Conxo.

Peor suerte corrió el B, que perdió por ocho a cero ante el líder, el Bertamiráns. La próxima semana intentarán recuperar las buenas sensaciones ante el Villestro, el domingo a las 10h en Santa Isabel.

En cuanto a los alevines, el A volvió a perder en el playoff por el título, esta vez por 3-5 ante el Atlético Riveira. Los tantos de los locales fueron obra de Lucas Novo, David Porto y Mateo Barros. El próximo emparejamiento será el sábado próximo ante el Conxo, a las 11:30 en Santa Isabel.

Por su parte, el B jugará este martes a las 18:30 en Santa Isabel el partido aplazado de esta fin de semana. Después jugará ante el Conxo, el sábado a las 9:30 en Santa Isabel.

Para terminar el repaso de la cantera, el Benjamín sumó sus primeros puntos en el playoff de descenso. Lo hizo después de superar al CD Conxo, líder de la categoría, por 2-1.

Los pequeños blanquiazules remontaron el tanto inicial de los visitantes, por mediación de David Montes, en el 36, y de Alejandro Prado, en el 49.

Ahora buscarán seguir progresando en la tabla, ganando al nuevo líder, la Escuela Deportiva Santiago, el sábado a las 15:30 en Santa Isabel.

Por último citar que Abril Pazos está convocada con la selección gallega sub12 femenina, para un entrenamiento en As Cancelas, hoy a las 16:30; que Anxo Ferro está citado por la selección sub15 de Santiago, el miércoles a las 16h en A Merced; y que el propio miércoles, a las 17h en A Estrada, Aitor Fernández está citado por la selección gallega sub18.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.