[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/Yw7Yt2FDGO4″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 18 de febrero de 2017.
Después de un empate que rompió la racha de cuatro victorias consecutivas, la SD Compostela buscará recuperar la senda del triunfo este domingo en San Lázaro ante el Dubra, en un encuentro con sabor a derbi debido a la proximidad geográfica de ambos conjuntos.
En la primera vuelta, el partido ya estuvo cargado de tensión, acabando con empate a dos goles, un resultado que dejó un sabor “agridulce” a los santiagueses, entre ellos el entrenador blanquiazul, porque “el empate llegó en el descuento y sus dos goles fueron a balón parado”.
Esta experiencia provoca que Yago Iglesias sea prudente y advierta, a pesar de que los amarillos estén hundidos en tabla, de que “el Dubra no es el que la clasificación refleja”. El técnico no se fía y sabe que sus chicos tendrán dar el 100% y estar muy atentos, sobre todo, en el balón detenido. “Jugamos contra un equipo con mucha veteranía, con una tipología de jugador aguerrido, fuerte, con altura, por lo que el balón parado será algo a tener muy en cuenta”, explica.
Además, estas características entonan muy bien con su técnico, un Chus Baleato al que Yago conoce muy bien. “Es un entrenador muy experimentado y tiene un conjunto que lo deja todo, como todos los que dirije, siempre tienen mucho carácter”.
Con todo, y sabiendo que los amarillos vendrán a “hacerlo bien e intentar dar la sorpresa”, el entrenador santiagués sabe que si “damos nuestra mejor versión, tendremos más opciones de sacar el partido”.
Para ello, no podrá contar con Santi Taboada y Diego Rey, ambos sancionados, pero el resto de integrantes de la plantilla salirán a San Lázaro en busca de los tres puntos “para afianzarnos, coger confianza, y afrontar mejor los dos siguientes partidos de visitantes, contra equipos de una tipología similar: buenos jugadores, de la parte alta y que ya nos costó mucho ganarles en la primera vuelta”, describe Yago.
Aunque sólo piensan en este domingo, puede ser otra piedra más para construir “una temporada bonita”. Volver a sumar de tres y que San Lázaro sea un fortín, serán claves para esto, por lo que para recuperar sensaciones, todo el mundo desea que el sexto partido sin perder llegue con un triunfo.