El Compos derriba la resistencia numantina del Dubra

19 de febrero de 2017
Imaxe do encontro desta tarde en San Lázaro entre a SD Compostela e a SD Dubra, partido patrocinado por MC Interiorismo Modular. Foto: Amadeo Rey.
Imagen del encuentro de esta tarde en San Lázaro entre la SD Compostela y la SD Dubra, partido patrocinado por MC Interiorismo Modular. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 19 de febrero de 2017.

Regreso a la victoria. La Sociedad Deportiva Compostela, luego de empatar su último partido ante el As Pontes, volvió a sumar de tres en su plaza favorita, el Estadio de San Lázaro. Esta vez fue el Dubra el que se vio superado por un Compos que va de menos a más y ya suma seis partidos sin perder en esta segunda vuelta.

El derbi fue más igualado de lo que muchos pudieran pensar. Los amarillos defendieron con uñas y dientes, complicando el ataque de un Compostela que sólo consiguió mandar el balón a la red en dos ocasiones, ambas veces por medio de Recoba. Por los visitantes, fue Gonzalo el que consiguió superar a Lucas.

Tal y como era de esperar, el Compos salió un día más a San Lázaro en plan dominador. Los blanquiazules quisieron y tuvieron el balón desde el primer minuto pero, a diferencia de otros encuentros, esta no permitió que llegasen ocasiones claras de gol. De hecho, la más clara en la primera media hora la tuvo Cardeñosa, en una jugada ensayada que acabó con un cabezazo del central que se fue al lateral de la red.

Y a la siguiente que tuvimos, en el 43, llegó el gol. Una jugada combinada, de lado a lado, y que acaba con una obra maestra. Tomás encara al central, la deja por un lado para la entrada de Recoba y «O Messi da Terceira» supera a Iván Couto con una picadita sublime. Un tanto muy bueno en el que se demostró la calidad del ’10’ santiagués. Un gol también psicológico por el minuto en el que llegó.

A la vuelta del descanso, la dinámica siguió siendo la misma, aunque el partido se rompió un poco más y hubo más aproximaciones. Primero el Compos la tuvo en una jugada similar a la del primer gol, pero esta vez Recoba no superaba a Iván tras la asistencia de Saro. Y después respondía el Dubra con una jugada ensayada, en la que el balón merodeó por delante de la línea de gol, pero Cardeñosa consiguió cortarlo a córner, cuando el delantero visitante ya estaba soñando con el tanto.

Un aviso de los visitantes que no amendrentó a un Compos, quien con un disparo de Martín desde el borde del área y otro de Rubén con todo a favor tuvo el segundo, pero ambos se fueron rozando el palo.

Fue el preludio del gol visitante. Aprovechando la descolocación de los blanquiazules, tras ganar el segundo balón en un saque de portería de Lucas, abrían para Ferreiro a la izquierda y este centraba al segundo para un Gonzalo que solo la tuvo que empujar.

Duro momento para los locales, que reaccionaron rápido gracias a la aportación de Nogueira, que entró al campo tras el gol visitante. Un gran movimiento de Yago que decidió meter en el campo a un jugador que le iba a aportar garra y lucha, además de piernas frescas, unas características que se vieron a la luz en el segundo tanto, tan sólo tres minutos después de entrar.

Montaba la contra el Compos con la conducción de Tomás, el cual era agarrado por Adrián Vázquez en una clara falta, sin embargo, a diferencia de muchos otros, Nogueira recogió el balón suelto y decidió continuar, por lo que el árbitro dio la ley de la ventaja. El delantero encaró a su lateral, lo llevó por velocidad y puso un centro medido al punto de penalti, donde entró Recoba para empujarla a la red. Golazo.

Esta vez el Compos ya no se dejó sorprender y controló el partido sin problemas hasta el pitido final. Incluso pudo aumentar la cuenta, pero desaprovecharon un tres para uno ya en el descuento. Fue la última de un nuevo triunfo del Compos, el quinto en seis partidos, y el tercero consecutivo en casa.

Los tres puntos quedaron en casa en el derbi y el playoff ya está a cuatro puntos, una línea que marca el Villalbés, rival el próximo sábado de los santiagueses. Mientras San Lázaro siga siendo un fortín, la lucha por los puestos altos de la clasificación está asegurada.

FICHA TÉCNICA  

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Uña, Cabrejo (Samu, m.81); Mon, Make; Tomás, Recoba, Rubén (Nogueira, m.75); y Santi Gegunde (Martín, m.58)

1- SD Dubra: Iván Couto; Juan Caneda, Bendaña, Munín (Iván Facal, m.77), Diego Gesto; Mariño, Leites (Pablo Baleato, m.87); Ferreiro (Dani Moto, m.75), Adrián Vázquez, Gonzalo; y Eloy.

Goles: 1-0: Recoba, min.43; 1-1: Gonzalo, min.72; 2-1: Recoba, min.78.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio pontevedrés. Amonestó a Make, Mon y Uña, por los locales y a Juan Caneda y Adrián Vázquez, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 765 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.