La primera en el saco

12 de marzo de 2017
Momento del segundo gol del partido de esta mañana patrocinado por Reizentolo. Foto: Amadeo Rey.
Momento del segundo gol del partido de esta mañana patrocinado por Reizentolo. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 12 de marzo de 2017.

Primer objetivo cumplido. La Sociedad Deportiva Compostela, luego de dos semanas sin puntuar, volvió a ganar, en su regreso a San Lázaro, ante un Silva que no pudo hacer nada ante la efectividad de uno de los mejores Compos del año.

Los chicos de Yago Iglesias vivieron un primer tiempo más trabado, en el que el viento afectó al fútbol, pero maravillaron al público en unos segundos 45 minutos de fútbol combinativo y vertical. Al final, el resultado quedó 5-1, pero pudo caer algún gol más.

La afección compostelanista disfrutó del doblete de Nogueira y de los goles de Recoba, Ube y Santi Gegunde. La comida del domingo de los blanquiazules será, desde luego, mucho más agradable.

En el regreso a San Lázaro, Yago Iglesias sorprendió con su planteamiento, con Uña de lateral y Make de mediapunta. Una disposición que en ataque se convertía en defensa de tres.

Esta opción escogida por Yago le salió a la perfección porque a los cuatro minutos ya se pusieron por delante. El viento hizo acto de presencia en un balón llovido sin aparente peligro. El portero visitante no midió bien y despejó de mala manera el esférico, el cual le cayó en los pies a un David Nogueira que la empujó rasa.

Fue toda una inyección de moral para un Compostela que si bien dominaba, no conseguía llegar con claridad a la meta rival. De hecho, la ocasión más clara hasta el descanso fue para el Silva. Renan sacaba su fúsil desde la frontal, pero Lucas volaba para evitar que el balón se colara por la escuadra.

Así se fue al descanso y a la vuelta del mismo, a diferencia de otras veces, fue el Compos el que siguió llevando la voz cantante. Perdonaría Recoba a los cuatro minutos en el mano a mano con el portero, tiró demasiado cruzado.

No haría lo mismo un David Nogueira muy entonado en el día de hoy. El delantero se hacía con el balón en el área, tras un centro lateral, y sacaba un gran derechazo ante el que no pudo hacer nada Guillermo.

Parecía que llegaba la tranquilidad, pero una acción cambiaría todo. Un choque de cabezas entre Cardeñosa y Taboada provocó un caos absoluto, ya que no se sabía si continuarían o no, pero finalmente así lo hicieron.

Y cuando volvió la tranquilidad, llegó el tercero. Ocasión idéntica a la del 49, pero esta vez Recoba si que anotaría en el mano a mano, cruzando al segundo palo el balón cedido por Diego Rey.

Sin embargo, en el minuto siguiente, el árbitro señalaba un penalti por supuesta falta de Cardeñosa, pena máxima transformada por Renan, con un disparo fuerte a la derecha de Lucas.

Con todo, reaccionaron rápido los nuestros, ya que aprovechando una contra tras un córner en contra, anotarían el cuarto. Despejó Uña, Nogueira se la dio a Recoba, este condujo y dio el pase en profundidad para Ube, que definió perfectamente ante la salida de Guillermo. La rúbrica al partidazo que estaba realizando el vigués.

Pero como hoy salía todo, este no fue el último que llegó. Nada más entrar al campo, Santi Gegunde soltaba un zurdazo desde la frontal del área que entraba pegado al poste de la meta de Guillermo, golazo.

Y como el partido estaba siendo frenético, terminó con una doble ocasión. Primero, en un nuevo penalti, esta vez por mano de Make, Lucas realizaba un auténtico paradón al disparo de Renan. El brasileño optó por el otro lado y el portero acertó. Y después, Santi Gegunde no era capaz de superar al meta del Silva en el mano a mano.

Fueron las últimas de un auténtico partidazo, de los mejores vistos en San Lázaro este año. Buen fútbol y goles para disfrutar como compostelanista del equipo. El Compos levanta cabeza y ya piensa en el próximo rival. La primera está en el saco, pero quedan nueve finales más. Mientras, el playoff ya otea más cerca.

FICHA TÉCNICA

5- SD Compostela: Lucas; Uña, Cardeñosa (Saro, m.73), Taboada, Cabrejo; Ube (Samu, m.85), Mon; Diego Rey, Make, Recoba; y David Nogueira (Santi Gegunde, m.80).

1- Club Silva SD: Guillermo; Cardelle, Guilherme, Hugo, Pablo Andrade (Joao, m.71); Michi Leal (C), Moure (Brais, m.45); Real (Alvario, m.68), Renan, Kata; y Movilla.

Goles: 1-0: Nogueira, min.4; 2-0: Nogueira, min.53; 3-0: Recoba, min.71; 3-1: Renan, min.73; 4-1: Ube, min.79; 5-1: Santi Gegunde, min.82.

Árbitro: Iglesias Melón, colegio vigués. Amonestó a Taboada y Uña, por los locales, y Guilherme y Michi Leal, por los visitantes

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 400 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

11 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.