Santiago de Compostela, a 27 de marzo de 2017.
En la que no fue la mejor jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela, el Cadete y el Infantil A trajeron las buenas noticias a las oficinas compostelanistas, ya que uno volvió a vencer y se asenta en media tabla, mientras que el otro se clasifica matemáticamente para el playoff de ascenso a la Liga Gallega.
Estas buenas noticias contrastan con las proporcionadas por los juveniles. El de Nacional, tras su triunfo contra el Pontevedra, no pudo repetir épica y cayó por tres tantos a cero en su visita al Porriño Industrial, con doblete de Aarón Martínez.
Este resultado los mantiene décimo quintos, siendo de vital importancia el encuentro de la semana próxima ante el Lugo para salir de esos puestos peligrosos. El partido se jugará el sábado a las 16h en As Cancelas.
Por su parte, el de comarcal cayó por diez a cero ante el líder, el Sporting Estrada. Una goleada excesiva que, sin embargo, no le afectó en la clasificación ya que sigue todo igual. Si quieren ascender algún puesto, ganar en casa al Cordeiro CF, el domingo a las 12:45 en As Cancelas, será imprescindible.
Estos intentarán lograr un éxito similar al del cadete en esta jornada, el cual venció por 4-0 a la SD Cruces, recuperando el décimo puesto de la tabla, perdido el último fin de semana.
Santiago Ibáñez en el 8, Cristian Cerban en 23, Juan Mallo en el 38 y Alejandro Domínguez en el 79 fueron los goleadores en el triunfo de los cadetes. Estos intentarán repetir victoria el próximo domingo a las 11h en Cadreche (La Puebla) contra el Crocha.
En lo que respecta al Infantil A, pese a que no pudo pasar del empate a cero ante el CD Boiro, este resultado le permite firmar la clasificación matemática para el playoff de ascenso a la Liga Gallega.
Para esta segunda fase también está clasificado el Amio, rival de los nuestros precisamente la próxima jornada, el sábado a las 12:45 en el Municipal del Sergas.
Peor suerte corrió el equipo B, porque perdieron por un gol a cinco ante el Ulla Pontecesures. El tanto local fue obra de Mauro Iglesias, el cual significaba el empate de los blanquiazules en ese momento.
Pese a todo, siguen octavos y con opciones de progresar, pero para ello tienen que llegar los resultados. El primero puede ser este sábado a las 11h en el Campo de Rebordelo contra el SR Calo.
En los alevines, la jornada no fue nada fructífera, ya que ambos conjuntos cayeron derrotados. El A por 0-2 ante la Escola Estrada FB y el B 2-3 contra el Villestro, pese a los tantos de Etien Pignol y Lois Lortes.
Su objetivo será mejorar su imagen el próximo fin de semana. El primero ante el Val do Ulla, el domingo a las 12h en O Coto; y el segundo, el domingo a las 9:30 en Santa Isabel contra el Santiago.
Y en lo que respecta a los benjamines, tampoco tuvieron la suerte y repitieron el resultado de los alevines de segunda comarcal. Un 2-3 ante el Victoria, líder de su playoff y que se adelantó rápidamente con un cero tres casi definitivo. Sin embargo, los nuestros reaccionaron y a punto estuvieron de puntuar. Les faltó un gol que sumar a los de Alejandro Prado y Andrés Castro.
Pese a ello, siguen fuera del descenso, aunque intentarán alejarse ganando a la AD Manuel Peleteiro.
Por último, citar que Abril Pazos jugó este lunes un amistoso con la sub12 gallega femenina, mientras que Roi Lortes y Pablo López irán a entrenar el miércoles a las 16:45 al campo de A Merced con la selección sub12 de Santiago.