Remontada épica para derribar el muro del Órdenes

2 de abril de 2017

DSC_0055Santiago de Compostela, a 2 de abril de 2017

Segunda semana consecutiva sumando de tres y el playoff a un punto. El Compos   disfruta ahora mismo de la victoria conseguida ante el Órdenes en Vista Alegre por un gol a dos.

En un partido dominado de principio a fin por los visitantes, el resultado se complicó con un gol de Manu de penalti en la única oportunidad local en todo el encuentro. Sin embargo, el Compos tiró de casta y oficio y consiguió remontar con dos tantos de Martín y Nogueira.

Sabía el Compos de la importancia del partido de esta tarde, un duelo trampa que les podía catapultar en la clasificación, y por ello salieron con los cinco séntidos puestos desde el minuto cero. Esta concentración se vio reflejada en la posesión y ocasiones iniciales de los nuestros.

Un Órdenes embotellado intentaba por todos sus fueros que los visitantes no anotasen. En 15 minutos pudimos ver hasta tres goles, pero tanto Recoba, Rubén y Santi Gegunde no acertarían con el fondo de las mallas.

Estas oportunidades serían el preludio de las tres más claras de la primera parte. En un córner, Alberto sacaba con el pie el cabezazo del omnipresente David Uña. Cuatro más tarde, Rubén desaprovecharía una cesión perfecta de pecho de Santi, mandando la volea fuera, mientras que en el 33 Diego Rey no era capaz de acertar con el arco en un balón en boca de gol.

El gol estaba al caer, sin embargo se llegó al descanso sin goles y la salida del mismo, la hecatombe. Cesión de Uña para Lucas que roba Darío y Lucas tira con el delantero, cometiendo penalti, una pena máxima que anotaría Manu, al centro y arriba.

Tocaba remontar, quedaban 40 minutos. Yago movió piezas y estas respondieron a la perfección. Un minuto más tarde de que Taboada fallase un cabezazo sólo, Martín, que había entrado por Rubén, anotaba el tanto de la tarde. Combinación por la izquierda, y el interior santiagués saca su clase a relucir con un tiro al segundo palo que entró por la escuadra.

La motivación del gol llevó al Compos a volcarse más, aunque parecía que el balón no quería entrar, ya que Santi por dos veces no encontraría la meta, primero con un tiro girándose y después con otro remate a bocajarro. Tampoco sería quien de marcar Saro, aunque su disparo fue despejado por Alberto de forma excepcional.

Pero en el 83 llegaría lo que todos estábamos esperando. Fue en una jugada embarullada. Centro de Diego Rey, el balón queda muerto en el área y Nogueira, más listo que nadie se adelantaba y la empujaba al fondo de las mallas.

El muro había sido derribado. El Compos había remontado el partido y ya no se escaparía. Posesión infinita, alguna ocasión más para el tercero, y los tres puntos que volaban para Santiago.

Con la tercera victoria de visitantes, el Compos se sitúa a un punto del playoff y encara la recta final del campeonato en una condición inmejorable. Seis finales con las que esperan entrar en el playoff. El sueño está cerca. Habrá que derribar más muros como el de hoy.

FICHA TÉCNICA

1- Órdenes SD: Alberto; Juan, Adrián, Rubén, Pablo; Alberto, Misik (Martín, m.84); Víctor (Rodrigo, m.70), Manu, Jacobo (Abel, m.46); y Darío.

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Uña, Taboada, Cabrejo; Ube (Nogueira, m.77), Mon; Diego Rey (Make, m.84), Recoba, Rubén (Martín, m.60); y Santi Gegunde.

Goles: 1-0: Manu, min.47; 1-1: Martín, min.65; 1-2: Nogueira, min.83.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, colegio lucense. Expulsó a Adrián por doble amarilla. Además amonestó a Juan, Pablo, Darío y Víctor, por los locales, y a Lucas y Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de liga de Tercera División disputado en el campo de Vista Alegre ante 400 espectadores, doscientos de ellos santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.