Reforzar el fortín

7 de abril de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/9xppwEtuzEo» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 7 de abril de 2017.

Con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva y mantenerse enganchado a la lucha por el playoff, la SD Compostela jugará este domingo en San Lázaro contra un Villalonga que intenta acercarse a la zona tranquila de la tabla y así evitar la pelea del descenso.

En una tarde que se presupone soleada, el club pretende llenar la grada de tribuna de San Lázaro, para disfrutar de un estadio lúcido, a la vez que sirva de aliciente para apoyar a los futbolistas, actuando como el jugador número doce. Para ello, cada socio ha podido retirar tres entradas gratuítas por carnet.

Con todo, enfrente estará un rival que ya le puso las cosas muy complicadas al Compos en la primera vuelta. “En su campo, nos plantearon un partido muy físico, favorecidos por un campo encharcado, nos marcaron muy rápido y fue todo muy complicado”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

De aquellas, en el primer partido de Recoba, un gol suyo de volea permitió el empate. Ahora, Yago espera mantener una efectividad mayor a la de ese encuentro, similar a la de las últimas jornadas en casa. “Espero que sigamos con la dinámica de marcar muchos goles en casa, marcar el 50% de lo que generamos”, comentó.

En adición, sintetizó cómo ve el partido: “Debemos estar equilibrados, cambiando rápido el chip de tener el balón, a perderlo. Además, tenemos que estar concentrados en las jugadas a balón parado, porque tienen buenos lanzadores y gente que remata bien y evitar, en la medida de lo posible, que nos finalicen”.

Por lo tanto, es importante “ser el Compostela de las últimas semanas” para seguir luchando por ese caramelito “que queremos coger”. Que se mantenga “la dinámica ascendente de esta segunda vuelta” y partir de aí “puede pasar de todo”, asegura Martín, goleador la semana pasada en Ordes saliendo desde el banquillo.

El interior santiagués explicó que “llegados a este punto de la competición, tenemos que ser fieles a nosotros mismos y luchar hasta el final”, unos últimos partidos “en los que la gente más experta, tenemos que aportar nuestro granito de arena”. Lo importante, para el interior santiagués, es “seguir con la filosofía del partido a partido, luchando cada encuentro como si fuera una final”.

Así, en la final de San Lázaro de este domingo, jugadores y cuerpo técnico esperan contar con el ánimo necesario para este tipo de partidos. El técnico ribeirense sólo pide una cosa, “que la gente anime sea cual sea el marcador, porque nos ayuda un montón, tal y como vimos la semana pasada”.

Si logramos el objetivo de llenar la tribuna de San Lázaro, lograr los tres puntos estará un poquito más cerca. Necesitamos reforzar el fortín santiagués. San Lázaro tiene que ser una caldera y que los tres puntos se queden en casa.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.