Voto en blanco

9 de abril de 2017
Momento de la ocasión de Diego Rey y lesión de Iván Parada, en el partido patrocinado por 442 Botas. Foto: Amadeo Rey.
Momento de la ocasión de Diego Rey y lesión de Iván Parada, en el partido patrocinado por 442 Botas. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 9 de abril de 2017.

El Compos desaprovechó este domingo la oportunidad de meter la cabeza en los puestos de playoff, ya que cayó derrotado por 0-1 ante el Villalonga, en el que fue, en palabras de Yago Iglesias, «el peor partido de la temporada en San Lázaro».

En un día excepcional y con la mejor entrada de la temporada, el Compos no pudo cosechar un nuevo triunfo en casa, sumando su tercera derrota como local. Un Villalonga muy entonado en los primeros minutos, marcó rápido y después supo aguantar el gol inicial de Pablo Mota con uñas y dientes.

El cuadro arousano desmostró su gran rendimiento en los partidos de visitante, donde suma ya ocho triunfos, con los que se ha garantizado casi la permanencia.

Con la grada de tribuna reluciente, salió el Compos a San Lázaro con la firme intención de aprovechar el tropiezo de sus rivales para meterse de lleno en el playoff. Sin embargo, el Villalonga ya avisó desde el minuto 1, que la tarea sería muy complicada.

En ese primer minuto, casi sucede lo mismo que en el partido de ida. Mota se quedó sólo ante Lucas pero, a diferencia de aquella ocasión, el balón se fue fuera, rozando el palo de la meta del santiagués. En el 16 volverían a avisar los visitantes, pero Filgueiras se fue al suelo tras regatear a Lucas y el árbitro no señaló nada.

Con todo, seis minutos más tarde, en la tercera ocasión de peligro, llegaría el gol. De nuevo Mota recibía sólo, sentaba a tres de un recorte, y anotaba por el medio de la portería, aprovechando que el meta local ya estaba vendido. Un auténtico golazo.

Este gol hizo reaccionar a los locales, ya que en el 25 casi anotan el empate. Centro al segundo palo de Cabrejo y Diego Rey, tras controlarla de pecho, envío su disparo lamiendo el palo. Fue una acción decisiva en el partido, porque en ella el portero visitante, Iván Parada, se lesionaría. Tardaría en levantarse del suelo casi cinco minutos, pero ante la falta de portero suplente, tuvo que aguantar sobre el terreno de juego. Y cómo aguantó. Pese a que apenas se podía mover, sacó dos manos consecutivas a tiros de Diego Rey y Ube, una a cada lado, con unas estiradas magestuosas. Y antes del descanso, aún sacaría otras más, en un remate de Santi Gegunde de cabeza al segundo poste, que el meta despejó contra el palo.

Parecía que si seguían con esa dinámica, el gol llegaría, pero no fue así. A la salida de los vestuarios, el Compos salió a achuchar, pero un Villalonga muy bien organizado, protegiendo en todo momento a su portero, supo aguantar el marcador.

El Compos tendría las suyas, más la falta de profundidad de otras ocasiones, les impedió que estas fueran muy claras. La más importante llegaría en el 52, cuando tras una jugada por banda derecha, Santi Gegunde dejaba atrás a Rubén y este, con la derecha, remataba pegado a la cepa del poste.

Desde ese minuto, primero Recoba se toparía con Iván en un contragolpe, después Cardeñosa no atinaría en el remate de cabeza, tras un córner, y por último David Nogueira, no fue capaz de superarlo, tras un disparo fuerte y raso desde el balcón del área.

Aún se añadieron cinco minutos más, pero el marcador ya no se movió. El Villalonga sufrió pero sacó un resultado valiosísimo de tierras compostelanas, mientras que el Compos lamenta la final perdida. Sin embargo, el resultado de sus rivales, con el empate del Arosa y la derrota del Villalbés, les dejan en una posición muy similar. El playoff ahora está a dos puntos, por lo que una victoria en Bouzas les permitiría volver a colar la cabeza en los puestos de honor. Esta vez, la final en tierras viguesas, tendrá que venir acompañada de un resultado más propicio.

FICHA TÉCNICA  

0- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Uña, Cabrejo; Samu (Make, m.35), Ube (Nogueira, m.61); Diego Rey, Recoba, Rubén (Martín, m.52); y Santi Gegunde.

1- Villalonga FC: Iván Parada, Ronald (Jose, m.59), Iván Renda, Bisti, Santi; Manu, Mota (Adrián Santos, m.77); Filgueira (Aarón, m.69), Cerqueiras, Álvaro; y Javi Pazos.

Goles: 0-1: Pablo Mota, min.22.

Árbitro: López Parga, colegio lucense. Amonestó a Samu, Make, Diego Rey, Cabrejo, Uña, Cardeñosa y Nogueira, por los locales, y a Manu, Iván Renda, Álvaro e Iván Parada, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 950 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.