El juvenil de Nacional comanda la jornada de la base

11 de abril de 2017

Santiago de Compostela, a 10 de abril de 2017.

Las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Compostela vivieron un fin de semana con resultados dispares, antes del parón de Semana Santa. El que mayor alegría se llevó fue el Juvenil de Nacional, que ganó fuera de casa y se acercó un poco más a la salvación. También ganaron el Infantil A y el Alevín B. Por contra, perdieron sus partidos el Cadete, Infantil B, Alevín A y el Benjamín.

Llegados al final de temporada, los puntos se cotizan mucho, más aún si estás intentando evitar el descenso. Por ello, la victoria del Juvenil de Nacional en Os Carrís ha resultado tan importante.

El cuadro blanquiazul consiguió superar al colista, en un encuentro que dominó de principio a fin, pero que se le atragantó con un gol en propia puerta. Sin embargo, supo reaccionar y con dos tantos de Jesús Becerra se llevó los tres puntos.

Con este resultado ascendieron al décimo tercer puesto de la tabla, posición más tranquila, después de que los tres equipos de División de Honor ganasen sus partidos y salvasen la categoría. Así, solo habrá un arrastre. La competición se reanudará el día 30, ya que competirá la selección gallega sub18 estos días. El Compos volverá con un duro encuentro contra el Victoria, equipo que lucha por el ascenso, en As Cancelas.

Por su parte, el Juvenil B no jugó este fin de semana, ya que su partido contra el Aguiño está programado para este martes a las 17h en A Tasca. Después no jugarán hasta el día 22, cuando se enfrentarán al Val do Ulla.

En cuanto al Cadete, perdió por 3-6 el derbi con un Santiago que está quinto y aún aspira a meterse en la zona de ascenso. Los blanquizules se adelantaron en el marcador con el doblete de Marcos Andrade, pero los visitantes conseguirían empatar rápidamente. De nuevo Marcos Andrade sellaría su hat trick en el 54, pero a partir de ahí llegaría el vendaval santiagués con cuatro goles.

Al igual que el juvenil de comarcal, estos también jugarán entre semana el partido aplazado de la jornada 30. El encuentro será contra el Crocha, el miércoles a las 11:30 y se jugará en el campo de Cadreche (La Puebla).

El Infantil A, tras su derrota ante el Amio, remontó el vuelo con una goleada por 6-0 ante el Dubra, recuperando de este modo el cuarto puesto. Los goles locales fueron obra de Martín Calatayud, Samuel Gutiérrez, Anxo Ferro, Gerardo Lago, Alejandro Parga y Adrián Álvarez.

El B no tuvo tanta suerte y cayó derrotado por 8-0 ante el Manuel Peleteiro, comenzando con un traspiés la fase previa de la Copa de Santiago.

También recibió un resultado abultado el Alevín A, que sufrió un 0-12 en el playoff por el título ante el Bertamiráns. Un mal día en la oficina, pero siguen undécimos.

Por su parte, el Alevín B sacó a relucir su clase para triunfar ante el Burgo das Nacións por 5-1. Xiao Pereiro, Etien Pignol (por dos veces), Héctor Veiga y Lois Lortes fueron los encargados de perforar la portería de los visitantes. Con esta victoria se mantienen en el séptimo lugar de la tabla.

Y en los Benjamines, la suerte tampoco les sonrió. Pese a adelantarse en el marcador con el gol de Mauro Crespo, perdieron por un gol a dos ante el Racing San Lorenzo. Aún así, mantienen el sexto lugar, justo por encima de la quema del descenso.

Por último citar que Abril Pazos, con la femenina, y Pablo López y Roi Lortes, con la masculina, competirán este martes con la selección de Santiago sub12 en el Campeonato de Selecciones Comarcales que se jugará en Villalba. Además, la propia Abril Pazos jugará con selección sub12 femenina gallega, un amistoso el próximo día 17.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

20 hours ago

SD Compostela
𝐀𝐁𝐎𝐍𝐎𝐒 𝟐𝟒/𝟐𝟓🎫 Nesta primeira semana da Campaña chegamos aos 5️⃣0️⃣0️⃣ abonos realizados 👇3️⃣7️⃣0️⃣ renovacións1️⃣3️⃣0️⃣ altas🩵🤍 #quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔥 Que ben lle senta a nova camiseta de porteiro a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🧤Estamos desexando verte con ela sobre o verde 🫶👉 E recorda que se queres vestir como os nosos porteiros, xa tes a equipación dispoñible na Tenda da Rúa da Raíña e na Tenda Online✍️ tienda.sdcompostela.com/es/inicio/89-camiseta-de-portero-2223.html#/1-tamano-s ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Non hai equipo que non necesite dun porteiro e non podía faltar a presentación da sua camiseta para a tempada 24/25! 🫣E que ben le senta a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨! 👀🤝 Lenovo España 🤍 adidas Football ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 A nosa nova camiseta xa está dispoñible na Tenda Oficial e na nosa Tenda Online👉https://tienda.sdcompostela.com/es/compos-adidas/117-camiseta-oficial-temporada-2324-1-equipacion.html#/1-tamano-sViste as nosas cores, sente a paixón e únete á familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: Lenovo España 🤍: adidas Football Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Tras a presentación da nova camiseta, ¿qué vos pareceu a 1ª equipación da tempada 24/25? 🫣Dispoñible xa na tenda física (Rúa Raiña, 8 - Santiago de Compostela).Viste as nosas cores, sinte a paixón e únete a familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: @lenovoes 🤍: @adidasfootball Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.