[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/CDZ2bUY9lWI» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 21 de abril de 2017.
Una nueva oportunidad. La SD Compostela busca recuperar la senda de la victoria y para ello se enfrentará este sábado por la tarde (18h) al CD Choco en San Lázaro.
El equipo de Yago Iglesias, tras dos derrotas contra el Villalonga y Rápido, quiere sumar de tres para tener alguna oportunidad de clasificarse para el playoff de ascenso.
El rival para lograr este objetivo será un Choco que intenta escapar de los puestos de peligro, tras una segunda vuelta en la que están rindiendo a gran nivel.
«Empezaron mal, debido a que al jugar la fase tardaron más en volver a los entrenamientos. Además, los resultados no les acompañaron y se metieron ahí abajo. Pero no es ninguna sorpresa su segunda vuelta, ya que son un equipo muy competitivo, con muy buenos jugadores de medio campo para arriba», analiza Yago.
En el partido en Redondela, ambos conjuntos empataron a un gol, en un encuentro en que los vermellones se adelantaron en los primeros minutos por mediación de Rober, tanto neutralizado por los santiagueses con un gol de Tomás Abelleira. Aún así, el técnico blanquiazul sabe que “si el equipo está en la línea de San Lázaro, no tiene que temer al rival”. Ese Compostela que desea es “ese conjunto vertical, que sabe dominar con el balón y que es muy competitivo”. Ese estilo futbolístico es vital para que “volvamos a marcar”.
En la misma línea que el entrenador, Juan Cabrejo aguarda que el partido contra el Villalonga fuese “un mal día” y que este sábado “volvamos a ver el Compostela de hace tres semanas, ese conjunto que hace correr al rival detrás del balón”.
El lateral, con su enorme experiencia, es consciente que “en estas cuatro semanas puede pasar de todo”. En palabras de Cabrejo, “con las dos últimas derrotas lo tenemos más difícil, pero lucharemos hasta el final para conseguirlo, por nosotros, la afición y este club”. Entrar en la zona de playoff sería “un final perfecto” para una carrera tan longeva como la suya.
Por último, Yago y Cabrejo recalcaron que aguardan encontrarse un San Lázaro muy colorido, en un partido que se jugará en un día muy poco habitual para los santiagueses. La afición tiene que ser el jugador número doce para que los tres puntos se vuelvan a quedar en casa.