Empate con sabor amargo

22 de abril de 2017
IMG_6452
Momento del segundo de Rober, el que sellaba el empate, en el partido patrocinado por Grupo Cenor.

Santiago de Compostela, a 22 de abril de 2017.

Pese a que el refran dice que mientras hay vida, hay esperanza, el empate de hoy de la SD Compostela complica gravemente sus aspiraciones de poder entrar en el playoff.

El punto cosechado esta tarde sabe todavía peor, pensando que el Compos fue al descanso ganando 2-0 y perdió la ventaja en una segunda mitad en la que el fútbol de los blanquiazules no lució.

Un tanto de Santi Gegunde y otro de Diego Rey encarrilaron el choque, pero el doblete de Rober en la segunda, con uno de cabeza y otro de vaselina, certificaron el resultado final de empate a dos goles.

Sabía el Compos de la importancia del partido de hoy, de la necesidad de sumar de tres para enchufarse de nuevo en la carrera por el playoff, a la vez que podían meter presión a sus rivales más cercanos, y por ello salió a San Lázaro a morder. Apretó desde el primer minuto, generando una superioridad futbolística que se vio reflejada en innumerables ocasiones.

Cuando en el minuto catorce llegó el primer gol local, Rubén ya había tenido dos claras oportunidades que se marcharon por muy poco. En ese minuto, y tras una subida de Uña por la banda, llegaría el tanto de Santi Gegunde. El madrileño, que jugó hoy de lateral, filtraba un pase raso a la espalda de la defensa que Santi Gegunde empujaba a la red con un sutil toque con la pierna izquierda.

Pese al tanto, el Compos no dejó de insistir y si no fuera por Cortegoso, la ventaja se ampliaría en los cinco siguientes minutos, ya que primero Mon y después Rubén encontrarían al meta en sendos remates potentes.

Sin embargo, en el 36, ya no sería capaz de parar el pepinazo de Diego Rey. Mon botó una falta lateral, la despejó la defensa de cabeza, pero el balón suelto cayó en la frontal donde el lucense, tras controlar, armó su cañón para soltar un zambombazo de volea que entró por la misma escuadra de la meta de Cortegoso.

Parecía encarrilado el choque con este resultado al descanso, pero a la vuelta de los mismos las cosas se empezaron a torcer muy rápido. Primero, Cabrejo se retiraba lesionado en el primer minuto y después, en el cinco, llegaría el tanto visitante que acortaba distancias.

En una falta lateral muy bien botada por Félix, Rober peinaba el balón de cabeza, el cual botaba en el área, daba en el palo y se iba al fondo de la red. Un gran remate que metía a su equipo en el encuentro, en la primera oportunidad de peligro que generaban.

Este miedo escénico que se generó podía haberse diluido si Recoba o Ube aprovecharan sus dos ocasiones. El mediapunta mandó arriba una volea franca en el interior del área, mientras que el vigués encontraba los pies del meta en un lanzamiento raso desde la frontal. Precisamente, el propio Ube tendría que retirarse también tocado en la siguiente jugada, quedando el Compos sin más cambios para la última media hora.

Y como a perro flaco, todo son pulgas; tras no anotar Santi de tacón un centro medido de Martín, el Choco empataría la contienda. Balón que se quedo muerto en tres cuartos, Óscar levantaba el balón para la aparición de Rober desde la derecha y este, con mucha sangre fría, batía a Lucas con una sensacional vaselina.

Quedaban diez minutos y tocaba remar de nuevo. El Compos volvió a apretar y bien se pudo haber llevado los tres puntos si el centro de Santi en el contraataque del 81 hubiese encontrado rematar, o si bien el propio Santi anotara con su lanzamiento del 88 que despejó Cortegoso con los pies.

Sin embargo, no hubo manera y el marcador se quedó como estaba. Un punto que no vale de mucho y el Compos, como dijo Yago Iglesias en rueda de prensa, que se queda sin apenas opciones de luchar por el playoff. Tocará levantar cabeza y pensar en este proyecto montado a medio y largo plazo. Los cimientos están echados y hay que confiar porque esta gente puede lograr grandes hazañas.

FICHA TÉCNICA

2- SD Compostela: Lucas; Uña, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo (Make, m47); Ube (Martín, m.66), Mon; Diego Rey, Recoba, Rubén (Saro, m.59); y Santi Gegunde.

2- CD Choco: Cortegoso; Javi, Molinos, Lucas, Gándara; Alberto Suárez (Gabi Misa, m.53), Caloi; Marquitos (Félix, m.46), Comis (Ricar, m.70), Rober; y Óscar.

Goles: 1-0: Santi Gegunde, min.14; 2-0: Diego Rey, min.37; 2-1: Rober, min.50; 2-2: Rober, min.77.

Árbitro: López Fernández, colegio lucense. Amonestó a Cabrejo, Taboada, Uña, Recoba y Cardeñosa, por los locales; y a Lucas, Molinos y Cortegoso, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 580 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.