Victoria para cerrar la temporada

13 de mayo de 2017

Mon controla un balón en el primer tiempo. Foto: Amadeo Rey.
Mon controla un balón en el primer tiempo. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 13 de mayo de 2017.

La SD Compostela 2016/17 puso hoy en Barbadás fin a un año de transición con el cuarto triunfo lejos de San Lázaro. Los chicos de Yago Iglesias supieron adaptarse a un campo con unas condiciones muy diferentes a las del feudo santiagués y sumaron tres puntos más para llegar a los 62.

En una tarde lluviosa, los blanquiazules remontaron el tanto inicial de los orensanos, con sendos goles de Cardeñosa y Samu, en un intervalo de tan sólo cinco minutos, del 55 al 60.

Con una alineación en la que salían dos delanteros centros, como Nogueira y Santi, el Compos buscó en Os Carrís sacar los tres puntos a base de dominar el encuentro, lo cual no fue una tarea nada sencilla.

La falta de práctica en un campo con estas condiciones provocó que los blanquiazules tuvieran problemas para enlazar jugadas. Así, se quedaron unos primeros 45 minutos de escasas jugadas de peligro. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, todo cambió a partir del gol local.

Nada más saltar al terreno de juego, Igor adelantaba a los suyos con un testarazo a un centro lateral.

Con todo, este tanto espoleó a los compostelanos, que sacaron todo su arsenal para doblegar al conjunto local. Con más acierto en el pase llegarón más acercamientos y de ellos aparecieron las ocasiones y los goles.

En el 55, tras un córner botado por Mon, Cardeñosa demostraba su poderío aéreo, para imponerse a la zaga azulona y poner las tablas en el marcador. Y sin tiempo para asumirlo, ya llegó el segundo, el de la remontada. Diego Rey dejaba en una posición franca a Samu y el mediocentro la colacaba al palo largo, haciendo imposible cualquier intento de Berto por pararla.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Compos, una nueva acción cambiaría la senda del partido. El colegiado señaló un penalti de Ander a un jugador local, pero Lorenzo aparecería como el salvador de los santiagueses. Berto, el meta local, sería el encargado de ejecutar la pena máxima, lanzando el balón al lado derecho de Loren, pero el cancerbero blanquiazul acertaría el lado y la despejaría. Con esta parada, contrarrestó la ocasión más clara visitante y abrió un periodo de veinte minutos de control santiagués.

Un minuto después del penalti, Nogueira no fue capaz de acertar en un mano a mano con Berto y dos más tarde a Diego Rey se le escapaba un control cuándo se quedaba sólo contra el portero. En los últimos diez minutos, Martín aún tendría otra opción, pero el resultado ya no se movió.

Gran forma de cerrar una temporada, provocando una ilusión en la afición ya que estos jugadores, que han tenido una clara progresión durante el año, conformarán el bloque que lleve al Compos a donde se merece, en las próximas temporadas. Todos deseamos que esta victoria sea una premonición para lo que venga en el futuro.

FICHA TÉCNICA

1- UD Barbadás: Berto; Iago (Martín, m.71), Lamelas (Bruno, m.76), Germán, Geno; Cassio, Luis; Nespereira (Camba, m.82), Rodrigo, Alfredo; y Igor.

2- SD Compostela: Lorenzo, Saro, David Rey (Ander, m.55), Cardeñosa, Cabrejo; Samu, Mon, Make; Diego Rey (Martín, m.78), Nogueira (Rubén, m.78) y Santi Gegunde. 

Goles: 1-0: Igor, min.46; 1-1: Cardeñosa, min.51; 1-2: Samu, min.58.

Árbitro: Abel Bruzos, comité lucense. Amonestó a Martín por los locales; y a Ander, Cardeñosa, Rubén y Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava, y última, jornada de Liga disputado en el campo de Os Carrís (Barbadás) ante 300 especadores. Antes del partido, ambos equipos hicieron un pasillo al Valenzá, filial de los azules, por su ascenso a la 1ª Regional.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.