-
El extremo ovetense renueva con el Compos hasta junio de 2018.
Santiago de Compostela, a 3 de junio de 2017.
Una bala para la banda. Diego Rey Fernández, alias ‘Moto GP’, acaba de comprometerse un año más con la SD Compostela. El extremo, máximo goleador del Compos la temporada pasada, amplía, de esta forma, su contrato hasta junio de 2018.
Diego llegó el curso pasado a la entidad blanquiazul para vivir una segunda etapa, luego de su paso en el curso 2013-14, en la Segunda División B. Precisamente de esa categoría, fichaba el jugador, tras un año en el Somozas en el que tuvo un protagonismo menor del esperado.
En el Compos de Tercera, Diego Rey fue uno de los jugadores más utilizados por Yago Iglesias. Comenzó de titular, aunque su rendimiento estuvo mermado por unas molestias musculares que no le permitían dar el 100%. En esa parte del campeonato, jugaría 14 partidos, en los que anotó dos tantos.
Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones, la minipretemporada realizada por la plantilla santiaguesa le permitió coger el punto físico idóneo, realizando una segunda parte del año estratosférica. Participó en todas las jornadas de la segunda vuelta, menos en dos, y en todas ellas partió de titular. Además, anotó un total de 8 goles en este tramo, convirtiéndose con 10 en total, en el máximo goleador del equipo.
Con su renovación, el Compos asegura a un hombre de banda que le aportará mucho desequilibrio, velocidad, asistencias e incluso gol, si mantiene el rendimiento de este último año. Se convierte también en el primer jugador de banda para la temporada 2017-18, de los ocho futbolistas que ya se han comprometido con la escuadra blanquiazul.