-
Álvaro Casas, procedente del Oviedo B, firma hasta junio de 2019.
Santiago de Compostela, a 4 de junio de 2017.
Un pivote defensivo picheleiro, Álvaro Casas Rancaño (26/04/1994), es el primer refuerzo para la nueva temporada de la SD Compostela. El futbolista santiagués, procedente del Oviedo B, firma hasta junio de 2019 con el conjunto dirigido por Yago Iglesias.
Álvaro es un mediocentro defensivo, aunque también puede actuar de central, muy intenso y físico. El futbolista santiagués, quién creció en las categorías inferiores del Celta, regresa a su casa, para triunfar en una categoría en la que cuenta con dos años de experiencia. Además, también disputó dos cursos en Segunda División B.
El centrocampista, tras asentarse en el Celta Juvenil de División de Honor, se fue cedido al Alondras en la temporada 2013-14. Allí, fue un jugador clave para los vigueses, participando en 34 encuentros y anotando dos goles. Gracias a este rendimiento, el Celta lo repescaría para el siguiente año. En una temporada en la que el filial quedó en media tabla, Álvaro jugó quince encuentros, diez de ellos de titular.
Pese a ello, cogió las maletas y se fue a Canarias para jugar en el Mensajero, conjunto recién ascendido a Segunda B. En tierras insulares participaría en veinte encuentros, catorce en el once inicial, en un curso en el que el conjunto canario logró la hazaña de salvarse con jornadas de adelanto.
Y de las islas a Asturias, donde ficharía por el Oviedo, equipo del grupo 2 de la Tercera División del que procede. Con los azulones, participó en 29 encuentros, 27 de ellos de titular, y eso que se perdió una parte del campeonato debido a una lesión.
Tras este breve paso por los carbayones, Álvaro regresa a la ciudad que lo vio nacer, buscando recuperar las sensaciones que disfrutó en tierras gallegas. A las órdenes de Yago, buscará hacerse un hueco en el centro del campo blanquiazul, o bien en el centro de la zaga.