-
El extremo arousano amplía su contrato por un año
Santiago de Compostela, a 6 de junio de 2017.
El desequilibrio y velocidad de Rubén Martínez Castro seguirán conquistando los corazones de los compostelanistas. El joven jugador de Vilagarcía de Arousa amplía su contrato con la entidad santiaguesa por un año, cumpliendo, de este modo, su segundo curso a las órdenes de Yago Iglesias.
El futbolista de 22 años llegó el verano pasado al Compos procedente del Arosa, conjunto en el que jugó desde pequeño hasta el primer equipo, y, pese a que una lesión en la pretemporada le impidió comenzar al ritmo de sus compañeros, su trabajo y buen rendimiento le llevaron al once inicial de los santiagueses.
Pese a ser poco conocido dentro del público blanquiazul, Rubén sorprendió gratamente a la afición con sus actuaciones en la banda. Sus dos primeros encuentros disputados, ante Villalbés y Bergantiños, encuentro este último en el que marcó su único gol del año, ya presagiaron que sería un jugador que tendría un gran protagonismo a lo largo del curso, y así fue.
El extremo zurdo acabaría la temporada con veinte partidos disputados, doce de ellos saliendo desde el once inicial. En total acumuló 935 minutos, en los que anotó un gol y recibió cuatro tarjetas amarillas. Además, participó en numerosos tantos de los nuestros, ya fuese con asistencias o con regates en la banda que provocasen ventajas, aprovechadas posteriormente por sus compañeros.
Con la firma de Rubén, Yago Iglesias cuenta, a día de hoy, con diez jugadores para la nueva temporada: el portero Lucas; los defensas Cardeñosa y Uña; los centrocampistas Ube, Mon, Alberto y Casas; los extremos Diego Rey y Rubén; y el delantero Santi Gegunde.