-
El jugador formado en las categorías inferiores del Deportivo firma por un año.
Santiago de Compostela, a 12 de junio de 2017.
La SD Compostela 2017/18 ya cuenta con un lateral izquierdo. El coruñés Álvaro Naveira López (08/05/97) ficha por el Compos tras crecer como futbolista en las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña. El jugador viene a ocupar una posición que quedó desierta este verano tras la retirada de Cabrejo, y firma hasta junio de 2018.
Álvaro es un lateral izquierdo de 20 años, que dio el salto al equipo filial deportivista el curso pasado, y que ya debutó con el primer equipo en algún partido amistoso, la pretemporada pasada. En su primer año de sénior, el lateral disputó cinco encuentros con la elástica blanquiazul en Liga, tres de ellos como titular, y dos en Copa Deputación, con una titularidad. En los siete partidos jugados, el filial deportivista sólo encajó tres goles y se llevó el triunfo en todos ellos, a excepción de las semifinales de la Copa, en las que perdió contra el Rácing de Ferrol.
Antes de dar el salto, Álvaro fue un jugador muy importante en las diferentes categorías de la base coruñesa, llegando desde abajo hasta el juvenil de División de Honor, con el que apunto estuvo de lograr el título de liga en la temporada 2014/15. Además, en la 15/16, llegó a jugar un partido con el filial, contra el Cerceda en la jornada 26.
Con la firma por el Compos, el futbolista dará el salto a un equipo y ciudad diferente. Tendrá la importante papeleta de suplir a un enorme veterano como Juan Cabrejo, el cual le dobla en edad, pero desde la directiva esperan que dé el máximo de sí y que cumpla a la perfección la tarea de ocupar el carril izquierdo.
Por otro lado, se trata del segundo fichaje del Compos para la temporada 2017/18, tras la contratación de Álvaro Casas, y el decimocuarto jugador firmado para el nuevo curso, en la que objetivo está puesto en los cuatro primeros lugares de la clasificación.