-
Los chicos de Xenxo consiguieron el título tras vencer 1-0 al Villestro
-
El Infantil terminó cuarto en la Copa Sálvora
Santiago de Compostela, a 12 de junio de 2017.
Gran fin de semana para las categorías inferiores de la SD Compostela. El Cadete, dirigido por Xenxo, logró, merecidamente, ganar la Copa de Santiago, después de superar en la final al Villestro. Además, el Infantil, tras quedar eliminado de la Copa del Sar, consiguió un gran cuarto lugar en la Copa Sálvora.
El protagonista de la jornada fue, sin duda, el cadete blanquiazul. Tras derrotar al Amio en cuartos y al Compañía de María en semifinales, se presentaban en la final de la Copa de Santiago, en la que se enfrentaban al Villestro.
En Santa Isabel se vivió un partido muy igualado que pudo caer de cualquier lado. Ambos tuvieron sus ocasiones, pero no sería hasta el minuto 58 cuando se decantó la balanza. El héroe de la final fue Marcos Andrade, autor del único tanto del partido, tras una gran asistencia de Raúl García.
Este gol sería a la postre definitivo para que los jóvenes blanquiazules se llevaran la victoria y pudieran saborear la miel del éxito con este trofeo, con el que cierran una temporada muy positiva.
En una categoría menos, el Infantil A, el viernes, quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Sar, ya que perdió por 3-2 en el encuentro de vuelta contra el Milladoiro.
Sin embargo, los chicos de Juanvi, unidos al Infantil B, se redimieron con un gran torneo en la Copa Sálvora. Ganaron sus tres partidos de grupos, eliminaron al CD Unión en cuartos por 5-0, pero cayeron derrotados en semis por el Once Caballeros, con el mismo resultado. Después, en la final de consolación, cayó 2-1 ante el Celta. Aún así, gran clasificación, a la que se le añade, el trofeo recibido por Antía Gómez, mejor jugadora del torneo.
Peor suerte corrió el Alevín A, quien en el Torneo UIla Pontecesures no pudo superar la fase de grupos. Los chicos santiagueses perdieron sus tres partidos de la liguilla ante el Pabellón de Ourense, el Conxo y el Santa Marina. Asimismo, el Alevín B también quedó eliminado en grupos en el Torneo de San Mamed.
Al igual que los alevines, el Benjamín también quedó eliminado en la fase de grupos, en su caso, al igual que el A, en el Torneo Ulla Pontecesures. Los niños santiagueses empataron 1-1 contra el Santiago, 2-2 ante el Carlita y perdieron 2-0 con el Villagarcía, quedando eliminados.