-
El extremo, procedente del Choco, firma hasta junio de 2018.
Santiago de Compostela, a 17 de junio de 2017.
Un refuerzo para ambas bandas. Roberto Fernández Martínez (O Porriño, 19/09/89), extremo procedente del CD Choco, es el cuarto fichaje de la SD Compostela 2017/18. El jugador, tras un periplo de cuatro años en las filas redondelanas, firma con el Compos por una temporada.
‘Róber’ es un extremo que puede jugar tanto por la derecha, como por la izquierda, por lo que vendrá a competir por un puesto con los extremos, que ya renovaron su vínculo con el equipo, Diego Rey y Rubén Martínez.
La nueva incorporación llega tras un brillante año en el Choco, el mejor en cifras, de los cuatro cursos que estuvo allí, en una temporada en la que el equipo comenzó mal, pero acabó en el décimo lugar, tras una segunda vuelta fantástica. Jugó un total de 34 partidos, 29 de titular y los restantes cinco de suplente, en los que anotó, pese a jugar en banda, 13 goles, uno de ellos de penalti.
En los partidos que jugó este año pasado contra el Compos causó una gran sensación. Fue el único futbolista que fue capaz de batir a Lucas, ya que anotó el gol de la ida y los dos de la vuelta. Fueron tres tantos que sirvieron a su equipo para empatar ambos encuentros contra los nuestros.
En cursos pasados, en un Choco que peleó por el playoff de ascenso, participó en 35, 26 y 17 choques, respectivamente. En esas tres temporadas anotó nueve goles, siendo la primera de ellas, con seis, la más fructífera hasta el curso pasado.
Con esta nueva incorporación, el Compos ficha a un jugador con amplia experiencia en la categoría, ya que también disputó una temporada con el Cultural Areas, y que ya sabe lo que significa pelear por el playoff de ascenso, y disputarlo. La directiva espera además que mantenga su racha goleadora en San Lázaro, lo que reportará victorias al equipo.
Con Róber son ya dieciséis, los jugadores que se han comprometido con nuestra entidad, de los cuales, cuatro son caras nuevas. De todas ellas, esta nueva incorporación es la primera que viene a ocupar un puesto del último tercio de campo.