-
El punta cántabro logró el ascenso con el CD Vitoria, al que llegó en enero, esta temporada.
Santiago de Compostela, a 5 julio de 2017.
Óscar Manuel Conde Cruz, ‘Primo’ (San Pantaleón de Aras, 24/06/1993), será el delantero centro de la SD Compostela 2017/18. El goleador cántabro, tras lograr el ascenso a Segunda División B con el CD Vitoria -filial de la SD Eibar-, firma con el cuadro blanquiazul por una temporada.
Primo es un ‘9’ de 24 años de 1,77 de altura, salido de la cantera del Racing de Santander, con cuatro temporadas de experiencia en Tercera División, en las que en todas ellas entró en el playoff de ascenso, y una más en Segunda B con el C.D. Tropezón.
Tras salir de las categorías inferiores del Racing, el joven ariete firmó por el Laredo de Tercera, en el que estuvo dos años, acabando sendas ligas en cuarta y segunda posición, respectivamente. Al curso siguiente, ficharía por el CD Tropezón, de la categoría de bronce del fútbol español, conjunto en el que solo estuvo ese curso. Con ellos, Óscar jugó trece partidos, en los que anotó 4 goles. Curiosamente, uno de ellos fue en San Lázaro, en la victoria del Compos por 4-2.
En el siguiente verano, Primo volvería a bajar de categoría para fichar por la Gimnástica de Torrelavega. En una temporada en la que el equipo cántabro acabó segundo, el delantero anotó 26 goles -dos de penalti- en los 32 partidos que jugó. Uno de los tantos lo marcó en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso contra el Mutilvera, sin embargo, no sería suficiente para pasar la ronda.
El año pasado continuaría en el conjunto cántabro, logrando un gran rendimiento desde principio de temporada. En solo la primera vuelta anotó trece goles, con un encuentro en el que firmó cuatro dianas. Este gran estado de forma llamó la atención del filial del Eibar, al que llegaría en el mercado invernal. En tierras vascas, Primo se asentaría como el delantero referencia del filial en las últimas jornadas del campeonato. Pese a que no estuvo tan fino en el apartado goleador, solo anotó tres tantos, Primo metió el ansiado gol del ascenso, en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria ante el Atlético Astorga.
Con su incorporación, el Compos firma el delantero goleador que estaba buscando. Se trata del décimo noveno jugador de la plantilla y el sexto fichaje para el nuevo año, en la que el objetivo es pelear por el playoff de ascenso. A las órdenes de Yago Iglesias, Primo espera repetir el éxito cosechado con el CD Vitoria.