- Rubén y Róber, en la primera, y Sobrido y Santi Gegunde, en la segunda, fueron los autores de los tantos.
El comienzo soñado. Resultado abultado, gran juego y goles en abundancia para comenzar el campeonato. La SD Compostela comenzó la peregrinación hacia su sueño con una victoria contundente ante el Club Silva por 4-1, en el estreno en San Lázaro.
En un partido en el que debutaron los siete fichajes, dos de ellos, Róber y Sobrido, anotaron un tanto cada uno. Rubén y Santi Gegunde fueron los otros dos goleadores, mientras que Lucas marcó el tanto visitante en un córner.
El comienzo en San Lázaro fue fulgurante. A los cuatro minutos, tras una jugada embaralluda, los nuestros se ponían por delante. Jugada en la línea de fondo de Álex Ares, que consigue salvar el balón, el cual rebotó en un rival, cayéndole franco a Rubén, quien entrando desde atrás remachaba el balón a las mallas.
Y diez minutos más tarde, de nuevo tras una jugada en la línea de cal, esta vez de Primo, llegaba el segundo. El delantero cedía atrás para Rubén, pero ante el remate en semifallo de este, el balón quedaba muerto para Róber, que empalaba al fondo de las mallas. El portero coruñés rozaba el balón, pero no pudo evitar que entrara.
Era el comienzo soñado. El equipo dominaba con el balón y en las ocasiones, fruto de las cuales pudo aumentar la renta de no ser por la inspiración de Damián. El meta visitante sacó dos balones con los pies a Primo, tras sendos remates a bocajarro. Dos esfuerzos que se sumaron al paradón del penalti. Justo antes del descanso, Rubén era derribado en el área, tras adelantarse a su rival, y el árbitro decretaba el punto fatídico. Álex Ares, encargado de ejecutarlo, lanzó a la derecha del portero, pero Damián la sacaba con una gran estirada.
Sin embargo, a la salida de los vestuarios, la tónica cambió. Pese a que era el Compos el que seguía teniendo el dominio de la pelota, los visitantes empezaron a acercarse más por el área de Lucas. Aún así, la primera fue para los nuestros. Primero Primo a la contra y después Uña, en el córner posterior, no fueron capaces de acertar con la meta.
Tras estos fallos, sería el Silva el que aprovechaba su ocasión más clara y casi única. Córner al segundo palo, remate de Movilla al larguero y Lucas empujaba el balón en la misma línea de gol. Este tanto provocó unos minutos de angustia en la grada, pero nada más lejos de la realidad. Las galopadas del recién entrado Sobrido volvieron a sembrar el pánico en la defensa rival y así llegaría el tercero. Balón en largo para el delantero, que dejaba sentado al lateral con un magnífico quiebro y la clavababa en el segundo palo con un disparo potente.
Con el tercero llegaba la tranquilidad, la cual fue mayor con el cuarto. Santi Gegunde, que también acababa de entrar, aprovechaba un error de la zaga, para adelantarse a la cesión a Damián, regatearlo y meter a portería vacía.
Hubo tiempo para un quinto, pero el disparo de Mon con la diestra salía rozando el palo de Damián y el cabezazo de Cardeñosa en el descuento lo sacaba el portero con una sensacional palomita.
No llegó el quinto, pero el público salió más que satisfecho de esta primera puesta a punto de los nuestros. Gran comienzo para situarnos en la parte alta de la clasificación. San Lázaro comienza siendo el fortín de la pasada temporada.
FICHA TÉCNICA:
4- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa, Uña, Naveira; Casas, Mon; Róber, Álex Ares (Samu, m.85), Rubén (Sobrido, m.55); y Primo (Santi, m.80).
1- Silva SD: Damián, Lema, Lucas, Diego, Rebollo; Cardelle (C), Kata (Gabriel, m.77); Pedro (Movilla, m.33), Douglas (Real, m.46), Joao; y Álex.
Goles: 1-0: Rubén, min.4; 2-0: Róber, min.17; 2-1: Lucas, min.66; 3-1: Sobrido, min.77; 4-1: Santi Gegunde, min.82.
Árbitro: Gonzalo Villanueva, colegio pontevedrés. Amonestó a Primo, Naveira y Casas, por los locales, y Joao, Lema, Diego y Álex, por los visitantes.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 400 espectadores. El partido estaba patrocinado por Percent Compostela.