El Compos lleva los 3 puntos en un partido de locos

27 de agosto de 2017
Momento do cuarto gol, obra de Róber. Foto: Amadeo Rey.
Momento do cuarto gol, obra de Róber. Foto: Amadeo Rey.

 

  • Los tantos de Rubén, Primo, Mon y Róber, todos en la segunda mitad, permitieron el primer triunfo lejos de San Lázaro.

Santiago de Compostela, a 27 de agosto de 2017.

El Compos rompe el maleficio en la primera oportunidad. Seis puntos de seis posibles. Los hombres de Yago Iglesias lograron esta tarde en A Senra el segundo triunfo del campeonato, el primero de visitante, en el mismo campo en el que habían estrenado el casillero fuera de casa la temporada pasada.

Rubén,  Primo, Mon y Rober fueron los goleadores en un encuentro de locos. Los nuestros tuvieron que ponerse por delante en el marcador tres veces para ganar el encuentro. El Ribadumia vendió cara su derrota. Primero levantó un 0-2 en contra, con los tantos de Santi y Hugo Soto, y más tarde con la diana de Fran Fandiño.

Salía el Compos al terreno de juego de la Senra con la firme intención de romper el maleficio del curso pasado, quería ganar lejos de San Lázaro lo antes posible, y para eso el técnico repitió el once de la semana pasada. Tras una primeros minutos de tanteo Primo tenía la primera con un tiro raso que sacaba Iván a córner. A este acercamiento respondían los locales con un tiro arriba de Cerqueiras cuando tenía todo de cara.

Con todo, con el paso de los minutos, los nuestros se hicieron con el control del juego teniendo en las botas de Rober y Alex Ares, este último por dos veces, la oportunidad de adelantarse en el marcador.

A pesar de eso se llegó al descanso con el resultado inicial, situación que mudaría a la vuelta de los vestuarios. Siete minutos bastaron para que la SD Compostela encarrilara el choque. Rubén empujaba a la red, en el minuto 50, un centro desde la izquierda, firmado su segundo tanto de la campaña. Sin tiempo para celebrarlo llegaba el segundo de Primo. Iván Parada resbalaba en el saque de meta, cayendo el balón en los pies de Tomás, quien acababa de entrar en el terreno de juego. Este cedería para el delantero cántabro que solo necesitaría empujar el balón para estrenarse como goleador blanquiazul.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, el Ribadumia igualaba el choque con un arreón en cinco minutos. En un córner echado al segundo palo y peinado cara el primero, Santi recortaba diferencias con la cabeza y en el 60, tras una rápida contra, un balón servido de Gabi a espaldas de los centrales llegaba Hugo Soto, quien marcaba con una picada cruzada ante Lucas.

Contestaban los nuestros con un tercer tanto, obra de Mon. El capitán, tras una jugada trabada, anotaba con un lanzamiento cruzado con la derecha. Pese a eso volverían a empatar los locales. Esta vez fue Fran Fandiño quien con un tiro al segundo palo ponía las tablas en el luminoso, en el 68.

En el 78, el colegiado anuló un tanto de Hugo Soto con la mano, que precedería al último de los nuestros, siete más tarde. En una jugada aislada, Primo cedía para Rober que empujaba el esférico a las mallas, llevando la locura a la grada visitante. El fichaje blanquiazul se consumaba como el pichichi de lo que va de curso ayudando a firmar un nuevo triunfo.

Pese al sufrimiento final, los puntos viajaron hacia Compostela. Dos victorias que generan mucha confianza en el nuevo proyecto. Comenzamos la peregrinación cara el playoff con buen pie. La tercera parada será el próximo domingo contra el Laracha, en San Lázaro.

FICHA PARTIDO

3- CD Ribadumia: Iván Parada; Santi, Miguel Vázquez, Iván Renda, Rodri; Gabi, Cheri (Jony, m.79); Fran Fandiño, Mota (Ramón, m.65), Cerqueiras; y Hugo Soto (Bugallo, m.89).

4: SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa, Uña, Naveira; Mon (Sobrido, m.68), Álvaro Casas; Róber, Álex Ares, Rubén (Tomás, m.49); y Primo (Santi, m.87). 

Goles: 0-1: Rubén, min.48; 0-2: Primo, min.51; 1-2: Santi, min.54; 2-2: Hugo Soto, min.59; 2-3: Mon, min.65; 3-3: Fran Fandiño, min.67; 3-4: Róber, min.85.

Árbitro: Uxío Caamaño, colegio vigués. Amonestó a Miguel Vázquez, Hugo Soto y Gabi, por los locales, y a Primo y Tomás, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga de Tercera División disputado en A Senra (Ribadumia) ante 500 espectadores, con una gran afluencia de seguidores santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.