Santiago de Compostela, a 1 de septiembre de 2017.
La SD Compostela, tras sus dos victorias consecutivas en otros tantos encuentros, buscará el 3/3 este domingo en San Lázaro, ante un rival, que pese a ser un recién ascendido, llega con idénticos números. Por lo tanto, los de Yago Iglesias tendrán que realizar un partido muy completo si quieren mantener la racha, ilusionando a una grada que acompañará al conjunto en su fortín, el Estadio Municipal de San Lázaro.
Comenzar con tan buen pie ayuda a alcanzar el objetivo final, pero para ello «habrá que lograr pequeñas metas con el paso del tiempo, una de ellas, lograr los mismos puntos o más que el curso pasado en casa», apunta el técnico blanquiazul. El terreno de juego de Santiago ayuda a practicar el juego que plantea Yago, al mismo tiempo que complica a un rival, inadaptado a esas condiciones. Es así que el entrenador resalta que jugar en casa “es una satisfacción”.
La toma de contacto con el multiusos fue muy buena, con una goleada al Silva, en la que se demostró el potencial ofensivo del equipo. “Somos un equipo que genera muchas ocasiones”, señala Yago. Por contra, los visitantes, y tal como apunta el entrenador ribeirense, “son un conjunto muy bien trabajado defensivamente”, como así lo demuestran los dos primeros encuentros en los que no encajó ningún tanto.
Además, recalca el técnico que son “muy poderosos en balón parado, cuentan con jugadores rápidos arriba y tienen una gran plantilla”. Tras su convenio con el Deportivo, “cuentan con jugadores del Depor B de Tercera, algún juvenil e incluso algún cedido recién fichado por el Fabril”, a los que se le suman otros veteranos como “Angeriz, Taibo o Ballesteros”.
A este potencial le habrá que sumar la “ilusión” por jugar contra el Compostela y en San Lázaro, por lo que Yago tiene claro que no se pueden fiar y que tendrán que jugar un gran partido para llevarse los tres puntos.
Con el apoyo del público y la buena dinámica, que ayuda a “transmitir los conceptos entre semana”, esperan alcanzar los nueve puntos, aunque para ello también apunta que deberán trabajar mejor el planteamiento defensivo de todo el equipo.
Pese a repetir el once en el inicio liguero, Yago Iglesias asegura que el once no está cerrado y que se siente muy orgulloso de todo el plantel, donde todos están rindiendo a un gran nivel, tanto los que entran de inicio como los suplentes. Ellos serán los encargados de mantener la racha en el fortín.