La tercera seguida con un partido sufrido

3 de septiembre de 2017
Momento del gol de Primo en un partido patrocinado por Celso Míguez. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Primo en un partido patrocinado por Celso Míguez. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 3 de septiembre de 2017.

Tres de tres. La SD Compostela logró su tercera victoria consecutiva tras superar en el segundo encuentro en San Lázaro a un gran Laracha. En un partido en el que el oficio superó al buen juego, los blanquiazules llevaron los tres puntos, colocándose en el segundo lugar de la tabla con nueve puntos.

Tras una primera parte muy igualada, en la que Álex Ares adelantara al Compos y Ballesteros igualara, Primo anotaba el tanto de la victoria en un córner, en el minuto 65.

Desde el comienzo del encuentro, a diferencia de los anteriores, ya se vio un fútbol más trabado, sin dominio claro para ninguno de los dos conjuntos. El Compos, menos preciso en el pase, no era capaz de romper la muralla defensiva de los visitantes, los cuales buscaban la rapidez arriba de Adrián Castro para generar peligro.

Así, en la primera ocasión de peligro llegó el gol local. Un pase filtrado desde el medio era mal rechazado por el central, cayéndole en los pies a Álex Ares. El mediapunta, tras avanzar unos metros, definía a la perfección por bajo, adelantando a los suyos en el marcador.

Sin embargo, sin tiempo para festejar, marcaron el empate. Enésimo balón en profundidad para Adrián, que esta vez se fue de Uña, centró raso fuerte y, ante el despeje de Lucas, Ballesteros pescaba el balón, para empujarlo a la red a portería vacía.

Con el empate, el partido volvió a ralentizarse y, hasta los últimos dos minutos, no veríamos más acercamientos al área. Estos llegaron en una contra remachada por Róber y un lanzamiento de Ares desde la frontal que se fue arriba.

Con todo, a la salida de los vestuarios, la dinámica cambió. El Laracha salió más enchufado y bien pudo adelantarse en varias ocasiones. En el 48, tras un saque de banda rápido, Adrián se quedó sólo, cedió para su compañero Patiño, pero este se encontró con un gran Lucas que despejó a córner. Mientras, tres más tarde, de nuevo Patiño la tendría aún más clara, con un balón que le llegó franco al punto de penalti. Con todo, sin portero, la mandó arriba.

El Laracha perdonó, pero no lo hizo así el Compos. Tras un córner que llegara de un paradón con el pie de Chema a tiro de Álex Ares, el Compos anotaba el segundo. Uña, en el segundo palo, remataba para el punto de penalti y allí, el gladiador Primo controlaba y marcaba con su pierna derecha.

Con el gol, el Compos se vino arriba y pudo sentenciar por dos veces. Primero Róber se dormía cuando tenía todo de cara, dudaba entre rematar y pasarla a Álex Ares, despejándola el central. Y un minuto más tarde, Chema atrapaba un tiro de Mon desde dentro del área.

Tras no materializar, el Laracha pudo empatar, pero primero David García, al palo, y después Adrián Castro, mandando una volea fuera, no eran capaces de empatar el partido. Además, en estos minutos, el Laracha se quedaría con dos hombres menos, tras una roja directa a Dávid, por una entrada a destiempo sobre Mon, y la segunda amarilla a Migui, tras un agarrón en una contra.

Con la superioridad, el Compos tendría dos ocasiones muy claras, en sendos manos a manos de Primo y Casas, pero ambos se encontraron con un gran Chema.

Así, el resultado no varió y el Compos se llevó los tres puntos. Tercera victoria consecutiva, que lo sitúa en lo alto de la tabla junto al Bergantiños, y que permite seguir soñando. Con nueve puntos, los blanquiazules se verán las caras el próximo fin de semana contra el Villalbés.

FICHA TÉCNICA

2- SD Compostela: Lucas, Sergio Pereira, Cardeñosa, Uña, Naveira; Casas, Mon; Róber, Álex Ares (Saro, m.86), Rubén (Tomás, m.54); y Primo (Santi, m.90).

1- Laracha CF: Chema; Antonio, Angeriz, Álex Sánchez, Juan; David García, Migui; Ballesteros (Taibo, m.78), Patiño (Iago Novo, m.67), Alvarito (Souto, m.74); y Adrián Castro.

Goles: 1-0: Álex Ares, min. 27; 1-1: Ballesteros, min.31; 2-1: Primo, min.65.

Árbitro: Álvarez Calderón, colegio vigués. Expulsó a David García con roja directa y a Migui por doble amarilla. Además, amonestó a Álex Ares, Sergio Pereira, Cardeñosa e Primo, por los locales, y a Alvarito, Álex Sánchez, Juan e Souto, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 900 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀🎥 Revive a presentación oficial de Manel Menéndez na Brasería A Grella!!!💙 O novo técnico da SD Compostela deu as súas primeiras declaracións nas instalacións do seu patrocinador oficial!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 O Compos segue avanzando na súa dixitalización co novo patrocinio con Cluber App!!!💻 Grazas ao seu software de xestión, melloramos o servizo para a inscrición dos futbolistas, o cobro de cotas ou os trámites administrativos!!!💙 Benvidos ao Compos!!!#PatrocinioCluber ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Grazas Bodegas sampayolo polo voso apoio e compromiso durante esta Tempada!!!🙌 Grazas por formar parte do noso proxecto e por confiar e crecer da man do Compos!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🦷 En Clínica Baltar, a 𝐂𝐥í𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 da SD Compostela estamos nas mellores mans para coidar a nosa saúde bucodental!!!🪥 O último en visitar as súas instalacións foi Samu Rodriguez para coñecer os seus servizos e tratamentos!!! Recorda que como abonado contas con descontos especiais!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.