- Los blanquiazules esperan volver a ganar en el fortín de San Lázaro.
- El Compos tiene nueve puntos, por los cuatro de un Boiro muy renovado.
Santiago de Compostela, a 15 de septiembre de 2017.
A falta de un entrenamiento, la SD Compostela tiene ya preparado su planteamiento para afrontar el duro choque que dirimirá el domingo a las 18 horas en San Lázaro contra el CD Boiro, un firme candidato al ascenso.
Yago Iglesias y sus chicos, tras la derrota contra el Racing Villalbés, buscan recuperar la senda del triunfo ante un rival que les obligará a dar “el 200%”, tal como señala el técnico. “Es un equipo de Segunda B, deportivamente hablando”, dijo el entrenador, asegurando también que, junto al Bergantiños, “tiene la mejor plantilla de largo”. Por ello, “no les tenemos miedo, pero sí mucho respeto”, aclaró el ribeirense.
En relación con los jugadores boirenses, Yago destacó a “Igor de Souza, que viene de una Primera División extranjera y que aquí jugó en Segunda; gente de nivel en el medio, como Yahvé o Pillado, y contrastada como Miki, que llega del Pontevedra”. Según el entrenador, “tienen mucho nombre y con esa primera victoria lograda la semana pasada, les dio confianza para continuar”. Además, en frente tendrán a un “técnico con mucha experiencia en la categoría y en playoff, que nos conoce muy bien, al igual que nosotros a él”, asegura.
Con todo, el técnico aclaró que “tenemos que hacer nuestro partido y a partir de ahí San Lázaro es San Lázaro”. Yago Iglesias confía en la magia de su estadio y en el apoyo de unos espectadores, que esperan que superen el millar.
En el partido podrá participar Cardeñosa, que ya entrenó ayer y hoy, pero no así Diego Rey, Ube y Primo, que siguen con sus respectivas recuperaciones. Los restantes trabajaron durante toda la semana para “ver los errores del domingo pasado, los cuales no debemos cometer y a partir de ahí, preparar duramente el duelo contra el Boiro”, detalló el técnico.
La hora y media de preparación que le resta servirá para ultimar los últimos detalles del partidazo del domingo, un encuentro contra un rival de superior categoría.