El Boiro se lleva los tres puntos de San Lázaro

17 de septiembre de 2017
La grada de San Lázaro lució una espectacular entrada, con 1090 espectadores, en un encuentro patrocinado por Limpiezas Salgado. Foto: Amadeo Rey.
La grada de San Lázaro lució una espectacular entrada, con 1090 espectadores, en un encuentro patrocinado por Limpiezas Salgado. Foto: Amadeo Rey.
  • Yahvé, Cano y Javi Otero fueron los goleadores del Boiro

Santiago de Compostela, a 17 de septiembre de 2017.

Segundo tropiezo de la SD Compostela en la temporada. Un Boiro muy efectivo se llevó los tres puntos de San Lázaro, con tres zarpazos, uno en la primera y dos en la segunda. En tres de sus cuatro aproximaciones al área de Lorenzo, los visitantes marcarían los tantos que les dieron los tres puntos y que los sitúan con siete, a dos de los nuestros.

Yahvé en la primera y Cano y Javi Otero en la segunda fueron los artífices de los golazos que permitirían el triunfo de los del Barbanza en el fortín de San Lázaro.

La SD Compostela, a diferencia de otros encuentros, saltó al campo con un planteamiento más defensivo. Con cuatro cambios en el once respecto del domingo pasado, los jugadores de Yago Iglesias buscaron, desde el primer minuto, aprovechar la velocidad de Rubén y Sobrido para adelantarse en el marcador. De este modo, llegaron las más claras de los nuestros. Rubén se quedó sólo dos veces, pero tardó en definir y Taboada cortó ambos remates. En la tercera, el centro del extremo no encontró rematador.

Ante la falta de acierto de los santiagueses, sería el Boiro quien aprovecharía su ocasión en el primer acercamiento al área de Lorenzo. Pillado cedía para Hugo, quien en una posición dudosa tocaba de tacón para Yahvé y este, entrando desde atrás, definía por bajo y un lado, poniendo a los visitantes por delante en el luminoso; y con este resultado se fueron ambos conjuntos a los vestuarios.

A la salida de los mismos, el Compos lo intentó pero sería de nuevo el Boiro, el que mandaría el balón a la red. En el minuto 56, Cano recibía sólo en la frontal del área, se giraba, y soltaba un tiro fuerte pegado a la cepa del poste al que no pudo llegar Lorenzo.

Este tanto sentaría como un jarro de agua fría en el equipo local, que buscaría volver a meterse en el partido con la entrada de Santi, Tomás y Mon. Precisamente, el pontevedrés sellaría el primer lanzamiento con peligro del segundo tiempo de los locales, pero la volea desde la frontal fue atrapada por un Reguero muy seguro bajo palos.

Pese a la dificultad, el Compos lo seguiría intentando pero el Boiro dormiría el encuentro con continuas interrupciones hasta el pitido final. Así se cerraría el el triunfo visitante que fue ampliado en el descuento. Primero pudo marcar Diego Abad, que falló a portería vacía y después si marcaría, en otra contra, Javi Otero, que llegando desde atrás superaba a Lorenzo.

Con este resultado, el Boiro sigue con su buena racha, tras ganar su primer encuentro la semana pasada, mientras que el Compos tropieza por segundo fin de semana consecutivo, un traspiés que intentarán subsanar el próximo sábado en Os Carrís contra la UD Barbadás. Los santiagueses buscarán su segunda victoria fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

0- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Cardeñosa, Uña, Naveira; Casas (Mon, m.69), Samu (Tomás, m.65); Róber, Álex Ares, Rubén (Santi, m.61); y Sobrido.

3- CD Boiro: Reguero; Javi Otero, Taboada (Diego Abad, m.81), Vieytes, Jorge; Yahvé (Caridad, m.79), Pillado; Cano (Remeseiro, m.73), Miki, Hugo; y Igor.

Goles: 0-1: Yahvé, min.29; 0-2: Cano, min.56; 0-3: Javi Otero, min.93.

Árbitro: Abel Bruzos, colegio lucense. Amonestó a Mon, por los locales, y a Hugo Sanmartín y Yahvé, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1100 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.