Santiago de Compostela, a 18 de septiembre de 2017.
Las categorías inferiores de la SD Compostela vivieron una jornada completa, en la que los resultados fueron muy dispares, aunque dominando las notas positivas. Así, el Infantil y el Alevín ganaron sus partidos, mientras que los dos juveniles empataron.
El equipo de Nacional, tras comenzar con un tropiezo en Ferrol, sumó su primer punto del campeonato contra el Arosa SC. Demostrando la solidez defensiva de la que también hizo gala ante el conjunto departamental, mantuvo su portería a cero en el encuentro disputado en As Cancelas. Este empate lo saca de la zona de descenso, donde está situado el Choco, próximo rival de los santiagueses.
Por su parte, el juvenil B empató, en su caso, de visitante contra el EF Lalín. Los blanquiazules empezaron con dos goles en contra en la primera mitad, pero consiguieron igualar en la segunda con los goles de Brais Loureiro y Marcos Andrade. Con este punto, se mantienen en la zona intermedia de la tabla, con cuatro enteros en tres partidos.
La nota negativa de la jornada llegó en la categoría cadete, donde el equipo base, invicto hasta la fecha, cayó por 1-3 ante el Bertamiráns. Anxo y Alexandre adelantaron a los visitantes y, pese al gol de Ignacio Pereiro en el 74, sentenciaron en el último minuto con otro tanto de Anxo. Con seis puntos, ambos conjuntos están situados en la zona intermedia de la clasificación.
En esta misma zona también está situado el Infantil, que ganó su segundo partido en tres jornadas. Los nuestros consiguieron superar al Santiago por 0-3, marcando las tres dianas en la segunda parte del choque. La próxima jornada se enfrentarán al EFM Boiro, buscando seguir remontando en la tabla.
Por último, el Alevín debutó en Liga con un triunfo contra el Amio SD fuera de casa. Los pequeños blanquiazules ganaron por 0-2, con un tanto en el minuto 5 y otro en el 49. La próxima cita será contra el Negreira, que perdió contra el Fátima este fin de semana.