El Compos visita Barbadás con la intención de lavar su imagen

22 de septiembre de 2017

Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Barbadás.

Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Barbadás.

  • Yago Iglesias planteó como un reto recuperar la senda del triunfo lejos de San Lázaro.

Santiago de Compostela, a 22 de septiembre de 2017.

“Queremos los tres puntos”. Así de tajante se muestra Yago Iglesias a la hora de analizar el partido que mañana enfrenta al Barbadás y al Compostela en Os Carrís. Después de dos derrotas, los jugadores blanquiazules quieren lavar la imagen mostrada y demostrar su poderío real, el que le llevó a ganar las tres jornadas inaugurales.

“No podemos quedar atascados en el pasado. Es cierto que llevamos dos semanas sin puntuar, pero esto es fútbol y hay que llevar las derrotas como cuando se gana, con tranquilidad y pensando sólo en mañana porque nos queremos quitar la espina”, explica el técnico.

Si por Yago fuese, desearía volver a jugar en San Lázaro, “primero por el campo, porque es el sitio donde podemos llevar mejor nuestra idea de juego, y después por mostrarle nuestra mejor cara a nuestra afición, la del Silva o Laracha”. Aún así, las circunstancias llevan a tener que remendar la dinámica de visitante y un campo complicado, como es el de Os Carrís, algo que el cuerpo técnico considera como “un reto”. Desean recuperar la confianza y los resultados, para que dentro de quince días “veamos la grada llena contra el Areas”.

Con todo, el equipo solo piensa en mañana, donde tendrán enfrente a un Barbadás que ha sacado sus dos encuentros como local con idéntico resultado, 1-0. Además, el terreno de juego de Os Carrís, de hierba artificial, obligará a los santiagueses a aclimatarse a una nueva superficie y a unas dimensiones mucho más reducidas.

Por todo ello, “plantearemos el partido de otra manera, llevando a la práctica un juego más simple”, y detalla “seguiremos con la misma idea, pero podemos llevar el peso del partido sin asumir tantos “riesgos”, y me refiero con esto a situaciones tácticas que generen superioridades. Quizás no querer iniciar tanto en corto, para  llevar la iniciativa en campo rival y después no cometer errores tontos que le den de comer al rival”. En referencia con esto último, Yago ha insistido durante toda la semana en “tener orgullo y amor propio hasta el minuto 90, para evitar los goles en las últimas jugadas”.

Y respecto del rival, el entrenador ribeirense comentó que es “un equipo totalmente nuevo, con un nuevo entrenador, Moisés Pereiro, que tiene como filosofía el juego combinativo, por lo que cambia su idea respecto de otros años”. De la plantilla, el técnico cita la cantidad de jugadores de fuera, sobre todo portugueses, el fichaje de Calzado y la “verticalidad y trabajo” de Cabanyes en la punta de ataque. Todo ello lo convierten en un conjunto “muy rocoso”.

Entre los 16 que viajarán a Barbadás en busca de los tres puntos, Yago no podrá contar con los lesionados Primo, Ube y Diego Rey, que comienzan con trabajo en el campo, mientras que Álex Ares será duda hasta última hora, ya que no ha entrenado durante la semana por culpa de una gastritis.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.