Victoria de mérito en Barbadás

23 de septiembre de 2017
Cabezazo de Uña en la jugada del gol. Foto: Amadeo Rey.
Cabezazo de Uña en la jugada del gol. Foto: Amadeo Rey.
  • El tanto de Uña de cabeza tras una falta lateral fue suficiente para lograr los tres puntos.
  • Victoria importantísima del Compos en el difícil campo de Os Carrís por segundo año consecutivo.

Santiago de Compostela, a 23 de septiembre de 2017.

Regresa la felicidad a tierras compostelanas. Tras dos derrotas consecutivas, la SD Compostela recuperó la senda del triunfo en el difícil campo de Os Carrís en un partido muy serio por parte de los jugadores de Yago Iglesias. Un tanto de Uña, en la segunda mitad, permitió a los blanquiazules volver a sumar de tres, mientras que el Barbadás perdió su imbatibilidad en su casa.

El cabezazo de Uña tras una falta lateral permite una victoria balsámica a un Compos que este año ya suma seis puntos como visitante y doce en total, para igualar en lo alto de la tabla al Bergantiños y Silva, eso sí, con un partido más.

Los nuestros salieron al campo de Os Carrís sabiendo que tenían ante sí un gran reto, recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero y no perder comba en la tabla. Para ello, la tarea era complicada, ya que se enfrentaban a un conjunto muy sólido en su terreno de juego. Sin embargo, con la confianza que les dio la victoria el pasado curso en este mismo campo, el partido se afrontó con mayor calma.

Así, en la primera mitad, vimos un juego mucho más controlado por ambas partes. Ambos equipos no querían dejar espacios atras por arriesgar arriba y, de este modo, se vieron unos 45 primeros minutos de escasas ocasiones.

Por los locales podemos contabilizar un remate de Calzado en el primer palo, a la salida de una falta lateral, que se fue por poco, y una contra finalizada arriba por Caique, tras una gran asistencia de Cabanyes. Mientras, el Compos tuvo el primero en un mano a mano de Rubén, pero el extremo no fue capaz de superar a Rui.

A la vuelta de los vestuarios, la SD Compostela, convencida de que podían dominar aún más el encuentro, dio un paso seguro hacia adelante que a la postre sería decisivo. En el primer cuarto de hora de esta mitad, los visitantes pudieron adelantarse en varias ocasiones.

Róber mandaba un balón al larguero después de una gran jugada personal; Casas encontraba al portero local en un tiro desde dentro del área; y Samu enviaba el esférico rozando el larguero tras un zambombazo desde 30 metros.

Perdonaron tres, pero aprovecharon la cuarta. Precisamente Samu, que repitió una gran actuación en el centro del campo, colgaba el balón desde un lateral para que Uña, soberbio por arriba, rematara de cabeza hacia el segundo palo, entrando el balón por toda la escuadra. Una jugada a balón parado sacada y rematada a la perfección para adelantar a los nuestros.

Con el tanto, los blanquiazules volvieron a replegarse, defendiendo con eficiencia la portería de Lorenzo. Un equipo sólido que no vio peligrar su meta y que aún pudo aumentar la renta en los últimos instantes, pero Santi Gegunde no fue capaz de superar a Rui en el mano a mano.

Aún así, no fue necesario aprovechar esta ocasión, ya que los tres puntos viajaron para Santiago. Una victoria crucial para recuperar las buenas sensaciones, demostrar que el equipo fuera de casa mantiene el gran nivel mostrado en San Lázaro y mantenerse en lo alto de la tabla. Con victorias como esta, el sueño del equipo es posible. Toca ya pensar, desde lo alto, en el próximo fin de semana contra el Bergantiños.

FICHA TÉCNICA

0- UD Barbadás: Rui; Iago (Torres, m.73), Quintairos, Calzado, Toni; Juanito, Titi Sanz; Helder (Rivero, m.67), Caique, Ilyes; y Cabanyes (Marcos, m.73).

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Uña, Mon; Casas, Samu; Rober (Sergio Pereira, m.88), Alex Ares (Alberto, m.82), Rubén (Sobrido, m.72); y Santi Gegunde.

Goles: 0-1: Uña; min.65.

Árbitro: López Parga, comité lucense. Amonestó a Juanito y Toni, por los locales, y a Uña y Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Tercera División disputado en el campo de Os Carrís ante 400 espectadores. Buena presencia de aficionados santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.