El filial y el alevín suman de tres por segunda jornada consecutiva

25 de septiembre de 2017
El equipo Nacional con su nueva camiseta, patrocinada por MC Interiorismo Modular.
El equipo Nacional con su nueva camiseta, patrocinada por MC Interiorismo Modular.

Santiago de Compostela, a 25 de septiembre de 2017.

La jornada de las categorías inferiores de la SD Compostela trajo consigo dos victorias, las del filial y del Alevín, tres derrotas y un empate del Cadete. Salvo el Nacional, que está en descenso, y el Alevín, que se sitúa tercero, el resto de conjuntos viven tranquilos en la zona media de la clasificación.

El filial, tras sumar su primer triunfo el domingo pasado, sigue con su buena racha al superar al Atlético Pino, en Santa Isabel, por 5-1. Los nuestros fueron muy superiores a su rival, poniéndose por delante en el marcador en los primeros compases del choque. Fue Seijo, que repitió a la media hora de juego, el que marcó los dos tantos iniciales. Aún en la primera, después del gol visitante, Moure ampliaba de nuevo diferencias, las cuales fueron cerradas con otro doblete, el de Mateo, en los minutos 79 y 83. Con este resultado siguen escalando en la tabla, situándose en octavo lugar con seis puntos.

En cuanto al juvenil Nacional, no pudo sumar por segunda semana consecutiva, al caer derrotado en su visita al Choco por 3-2.

En un partido en que los blanquiazules estrenaron nueva equipación, patrocinada por MC Interiorismo Modular, no comenzaron el encuentro enchufados. Salieron desorganizados y poco precisos en los pases, lo que le permitió a los visitantes ponerse por delante. Con todo, los canteranos consiguieron igualar en una jugada a balón parado culminada por Adrián, pero poco les duró la alegría, ya que en un nuevo despiste, los locales marcaron el segundo.

Ya en la segunda parte, el Compos fue muy superior al rival, dominando claramente el partido y en el que las ocasiones eran visitantes. La más clara llegaría tras un penalti cometido por un defensor local al darle con la mano, con la mala suerte de que el meta del Choco detuvo la pena máxima. Y las malas noticias aumentaban con el tercer tanto local. En un arreón final, los santiagueses marcaron el segundo, tanto obra de Anxo, y bien pudieron empatar con las últimas ocasiones, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos quedaron en casa.

Con esta derrota, el Nacional cae a puestos de descenso, lugar del que intentarán salir la próxima semana en un partido muy importante contra el Lugo.

Al igual que el Nacional, el juvenil B cayó derrotado, en su caso ante el Villestro, en casa, por un gol a dos. Un doblete de David Filgueira dejó en nada el tanto de Pablo Otero, que suponía el empate en el minuto 36.

Si pudo sumar el Cadete, que sigue con su buen arranque liguero, situado en la zona tranquila de la tabla. Este domingo consiguió sumar un punto en su difícil visita al Lalín, empatando a ceros.

La tercera derrota de la jornada la sufrió el Infantil después de perder en casa contra el Boiro por un tanto a tres. Los blanquiazules empataron el encuentro al comienzo del segundo tiempo, pero en este periodo los del Barbanza ganarían el choque con otros dos tantos.

Por último, el Alevín sigue imparable en Liga. Este sábado logró su segundo triunfo ante la SD Negreira por 4-3. Los tres puntos los lograron en un partido muy igualado, remontando el 0-1, y compitiendo hasta el último minuto para mantener la ventaja cosechada. Fue un encuentro con mucha implicación y compañerismo de todo el grupo. Con seis puntos están entre los tres equipos que ganaron sus dos encuentros.

Celebración de uno de los goles del equipo Alevín. Foto: Toncholeto.
Celebración de uno de los goles del equipo Alevín. Foto: Toncholeto.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

7 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Rabanillo, un seguro baixo paus para a portería da SD Compostela ⚽️ O experimentado porteiro, que ven de realizar un gran ano no Club Deportivo Guijuelo, firma por unha tempada𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/18/rabanillo-fichaje-portero-compos-2425/#benvidorabanillo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Manu Rivas regresa ao Compos para a Tempada 24.25⚽️ O canteirán branquiazul seguirá coa súa gran proxección no Compos tras destacar no Atlético Arteixo𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐑𝐢𝐯𝐚𝐬 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/17/manu-rivas-canterano-vuelve-compos/#benvidomanurivas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 DOUS DOS NOSOS 🩵🤍💪 Álvaro Casas e Pablo Antas seguirán na Tempada 24.25⚽️ Será a 8ª e 6ª campaña, respectivamente, dos dous capitáns do Compos ✍️ sdcompostela.com/2024/06/15/alvaro-casas-pablo-antas-compos-2025/#álvarocasas2025 #pabloantas2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.