Santiago de Compostela, a 30 de septiembre de 2017.
La SD Compostela está preparada para afrontar, por segunda semana consecutiva, un partido como visitante en campo de hierba artificial. Esta vez, si cabe, el reto es mayor, ya que enfrente tendrán a uno de los principales candidatos al ascenso en el Grupo 1 de la Tercera División, el Bergantiños.
Por lo tanto, el partido de este domingo a las 17.30 en As Eiroas enfrentará a dos de los conjuntos punteros del grupo, ambos con similares propuestas de juego y que, dada su cercanía geográfica, llevarán al campo a una gran afluencia de público.
Según el entrenador santiagués, Yago Iglesias, el Bergan es “un equipo para quedar primero, que a la continuidad del curso pasado, le suman jugadores de mucha experiencia y calidad como Baleato y Rivera, como el resto de la plantilla como Facal, Cristopher o Granada”.
Además, explicó que “el campo al que vamos es muy diferente al nuestro y eso siempre nos cuesta un poco”, aunque confía en “plantear nuestro partido y evitar que ellos lleven su idea de juego”. En esto último influye el gran encuentro disputado el sábado pasado contra el Barbadás. La tranquilidad del triunfo y la buena imagen mostrada son las líneas a seguir.
“El otro día ganamos fuera, dando buena imagen, siendo contundentes, generando ocasiones y sin encajar”, comentó Yago, y por ello “debemos seguir siendo rocosos, un conjunto que no concede, porque en un partido de este tipo es fundamental la presencia defensiva, ser un equipo compacto y aguerrido”, aclaró.
Para esta ocasión, Yago podrá contar ya con Primo, que entrenó como el resto de compañeros y que ya está disponible al 100% para jugar. Al delantero se le sumarán el resto de jugadores que entraron en la convocatoria el sábado pasado, a excepción de Alberto. “Cada semana cuesta más, porque el equipo va mejorando y cogen el ritmo que nosotros queremos”, concluyó.
Los 16 elegidos buscarán el reto de superar a un gran equipo, el cual está situado en puestos de playoff. Precisamente, ese es nuestro sueño y para entrar en él, sumar en As Eiroas será un gran paso.