El Compos gana en hierba sintética por segunda semana consecutiva

1 de octubre de 2017
Momento del gol en una jugada de córner. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol en una jugada de córner. Foto: Amadeo Rey.
  • Los blanquiazules vencieron en As Eiroas con un gol en una jugada a balón parado.
  • El equipo de Yago Iglesias mostró de nuevo una gran solidez defensiva ante uno de los gallos de la categoría, el Bergantiños.

Santiago de Compostela, a 1 de octubre de 2017.

Tres puntos más que viajan para Santiago. El Compos, demostrando de nuevo una gran solidez defensiva, logró los tres puntos en su visita al Bergantiños, uno de los claros candidatos al ascenso, gracias a un tanto en propia puerta en un córner, en los primeros minutos del partido.

Por segunda semana consecutiva, el Compos repite el resultado en un campo de características similares, muy diferente al de San Lázaro. El gran trabajo defensivo del equipo, así como el poderío en el balón parado, dan seis puntos más a un Compos que regresa a la zona de playoff.

Con la seguridad de que superar el gran reto era posible, la SD Compostela salió al campo de As Eiroas confiado. Yago repitió el once del sábado pasado contra el Barbadás y los jugadores siguieron con la mentalidad mostrada en Ourense.

Desde un comienzo, el Compos se mostró muy sólido defensivamente. Los blanquiazules no concedieron ninguna ocasión de peligro en los primeros 45 minutos. Por contra, los nuestros consiguieron acercarse por la meta de Cristopher en dos oportunidades.

A la primera, un córner lanzado por Samu con rosca hacia dentro, como el sábado pasado, era rematado en el área pequeña. El balón fue cabeceado por Uña y, tras rebotar en un jugador local, se introdujo en la portería defendida por Cristopher.

Esta ventaja pudo ser ampliada llegando a la media hora de juego. Rubén tiró una diagonal a la espalda de la defensa y, con la derecha, remató centrado, siendo detenido su lanzamiento por el portero.

A la vuelta de los vestuarios, la entrada del excompostelanista Nacho dio un impulso al cuadro local. El delantero tuvo dos ocasiones de peligro en los quince primeros minutos, pero en ambas se le fue el balón por un lateral de la portería. La más clara sería en el minuto 56, con un lanzamiento desde dentro del área que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Lorenzo.

Con el paso de los minutos, la solidez defensiva se fue apoderando del choque. Los cambios pausaron el juego y los porteros estuvieron tranquilos durante minutos. Sería en el 73, en sendos córners, cuando Cristopher y Lorenzo paraban dos remates de cabeza, el nuestro por mediación de Cardeñosa.

Así, seguiría el partido hasta el fatídico minuto 93. El Bergantiños logró un córner a favor, al que subieron todos los jugadores a rematar. Uno de ellos, Richi, lograba alcanzar el balón con la cabeza, pero su remate era detenido por Lorenzo con una sensacional parada. Ahí moría el encuentro y los tres puntos viajaban para Santiago.

Por segunda semana consecutiva, el Compos lograba superar el reto. Dos victorias en dos campos muy complicados y ante sendos rivales de entidad. Tras las dos derrotas seguidas, los blanquiazules vuelven a los puestos de playoff. El equipo demuestra su calidad y el sueño de todos está un poco más cerca.

FICHA TÉCNICA

0- Bergantiños FC: Cristopher; Borja, Roberto, Iago, Aarón (Richi, m.71); Toni, Baleato; Rodri, Jorge, Antas (Nacho, m.46); y Rivera.

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Mon; Álvaro Casas, Samu; Róber, Álex Ares (Sergio Pereira, m.89), Rubén (Primo, m.71); y Santi (Sobrido, m.61). 

Goles: 0-1: David Uña, min.10.

Árbitro: García Lesta, colegió pontevedrés. Amonestó a Baleato, Roberto, Antas y Borja Facal, por los locales, y a Uña, Mon, Cardeñosa, Samu y Róber, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la Tercera División disputado en el campo de As Eiroas ante 500 espectadores, con una gran representación de aficionados blanquiazules.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

19 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍🆚 CD Guijuelo 🗓️ 31.03.24⏰ 16.30🏟️ Estadio Vero Boquete🦶 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Clínica &AKT🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65fbfc0a7af46553833537#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.