- Diego Rey, Ube y Primo serán baja para el partido.
Santiago de Compostela, a 7 de octubre de 2017.
Un recién ascendido como el Cultural Areas visitará este domingo San Lázaro, donde la SD Compostela buscará su tercer triunfo consecutivo. Después de la gran imagen mostrada en sus dos retos de visitante, el equipo blanquiazul quiere volver a agradar a su público con un nuevo triunfo en su fortín.
Dos semanas más tarde de jugar por última vez en su feudo, las sensaciones en la parroquia santiaguesa son totalmente distintas. Las dos últimas victorias han cambiado el ánimo de una afición a la que el club anima a asistir al encuentro, rondando las cifras de anteriores envites.
Este cambio en los resultados vino acompañado también por una mejora en el número de goles encajados. “El equipo dio un paso hacia delante en la faceta defensiva”, aclara Yago Iglesias aunque explica que “no encajamos goles, pero tampoco hemos cambiado el sistema 180 grados. Es una situación que se da a partir de acumular experiencias de partidos y entrenamientos”.
Además, estos resultados han permitido asentar la idea de que el equipo está trabajando bien, aunque según comenta el técnico, aún falta que los nuevos lleguen a su mejor nivel en el plano colectivo.
En cuanto a la plantilla, los jugadores “tienen muchas ganas de jugar este partido para volver a sumar de tres y también por regresar a un campo de hierba natural y dimensiones más amplias”, asegura el entrenador. Entre ellos, serán baja para este encuentro Diego Rey y Ube, que siguen con su trabajo de pretemporada, y Primo, que intentará recuperarse al 100% de sus molestias y así estar preparado para los partidos que vendrán esta semana.
Los restantes tendrán que enfrentarse a un conjunto que “pese a que no se conoce mucho por ser de la zona sur, es un equipo que propone un fútbol muy vistoso y que tiene jugadores de mucha calidad de medio campo para adelante”, explica. En su análisis, el técnico comenta que “es un equipo joven que tiene muchos jugadores portugueses y un entrenador portugués también”. Destaca la velocidad que tienen arriba, por lo que “tendremos que estar muy concentrados para que en este campo grande no nos hagan daño a la espalda”, y a un jugador que marca las diferencias, el delantero portugués Yannis.
Si consiguen controlar estas virtudes del rival y llevan a cabo su mejor juego, el mostrado en San Lázaro desde comienzo del curso pasado, una nueva victoria que nos siga acercando aún más a nuestro sueño será viable. Ese es el objetivo y para ello el club espera contar con el mayor apoyo posible en la tribuna de San Lázaro.