El fortín de San Lázaro vuelve a rugir

8 de octubre de 2017
Santi Gegunde cabecea el balón para marcar el segundo gol del partido, patrocinado por Cecastar. Foto: Amadeo Rey.
Santi Gegunde cabecea el balón para marcar el segundo gol del partido, patrocinado por Cecastar. Foto: Amadeo Rey.
  • Róber, Santi y otro en propia puerta ponían el marcador de cara en la primera mitad.
  • Sobrido sentenciaría en el descuento con un gran lanzamiento desde la frontal.

Santiago de Compostela, a 8 de octubre de 2017.

Con más sufrimiento del que se pudiera pensar en la primera mitad, pero el Compos logró la tercera victoria consecutiva. Merced a un gran inicio de encuentro, en el que marcaron tres goles en quince minutos, se llevó un merecido triunfo que lo mantiene en la parte más alta de la tabla, antes de comenzar una semana frenética.

En la primera mitad, con tantos de Róber, Santi y otro en propia puerta, el Compos sacaba una gran renta, la cual fue recortada por los visitantes con las dianas de Nuno Filipe y Pastoriza. En el descuento, Sobrido cerraría el marcador.

El inicio de partido de la SD Compostela fue arrollador. Los once jugadores, que repetían por tercera semana consecutiva, aprovechaban la confianza de semanas pasadas y ponían el resultado de cara antes de que se cumpliese el minuto 20 de partido. El equipo visitante tiraba la línea defensiva muy arriba y esto era aprovechado por los nuestros. La velocidad de la línea ofensiva compostelana hacia estragos en el rival. Así llegarían los goles.

En el primero, Álex Ares recogía el balón en el círculo central y con un suave toque dejaba sólo a Róber, que corrió hasta el área y batió a Luis Filipe, abajo a la izquierda.

Cuatro más tarde, en el once, Rubén robaba en campo propio, hacía una pared con Mon y se llevaba el balón en velocidad hasta la línea de fondo, desde donde centró para el remate de cabeza de Santi Gegunde. Un auténtico golazo.

Y el tercero, en el 18. De nuevo cabalgada por banda, esta vez de Saro, que llegaba a línea de fondo, y su centro raso era despejado por Hugo André al fondo de las mallas. En el intento de evitar el remate de Santi colaba el balón en la portería.

Sin embargo, el Areas reaccionó con la entrada de Yanis. Gracias a sus regates empezaron a generar peligro y así llegaría el gol. Una jugada iniciada por él acababa en la banda izquierda, desde donde centraría Canhoto para la entrada desde atrás de Nuno Filipe, que cabeceaba a bocajarro.

Con el cuarto tanto del encuentro, el partido se ralentizaría, aunque pudimos ver algún gol más antes del descanso. Primero, en una nueva entrada de Saro, Rubén remataba contra el poste y después sería Roberto Pastoriza el que no consiguiría acertar ante Lorenzo, quien sacaba su tiro por bajo con el pie.

A la salida de los vestuarios, el encuentro parecía que seguiría con el mismo camino tras una penetración de Rubén que casi termina en gol, pero cambiaría rápidamente. Yanis provocaba un penalti que lanzaría Farouk, pero un gran Lorenzo era capaz de detenerlo, y no sólo eso, sino que también sacaría el cabezazo del propio Farouk en el rebote.

La actuación estelar del meta local no quedaría aquí, ya que cuatro minutos más tarde sacaba un remate a bocajarro de Pastoriza. Por contra, no pudo hacer nada ante el gran remate del delantero en el córner posterior.

Se complicaba el encuentro con este tanto, pero en la jugada posterior, Farouk recibía la segunda amarilla tras un enganchón con Róber. Con uno más, el Compos volvió a tener espacios, pero Róber, que encontró a Luis en el mano a mano, y Sobrido, que tiró lamiendo la cepa del poste, no fueron capaces de aumentar la renta.

Ya en la recta final, ante un Areas volcado, el Compos gozó de múltiples contragolpes y así llegaría el cuarto. Sobrido, que acababa de perdonar, se fue en velocidad, paró en la frontal, y soltó un trallazo ante el que nada pudo hacer Luis.

Con este tanto se cerraba el partido y los tres puntos volvían a quedar en casa. El fortín de San Lázaro volvió a rugir y ahora toca pensar en el duro duelo ante el Somozas del jueves, donde no estará Uña por acumulación de tarjetas. Con todo, la confianza de este triunfo ayudará a afrontar este duro choque.

FICHA TÉCNICA

4- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Mon; Álvaro Casas, Samu (Alberto, m.89); Róber, Álex Ares, Rubén (Sobrido, m.56); y Santi (Tomás, m.74).

2- CDC Areas: Luis Filipe; Samuel, Manuel Pereira, Martín (Yanis, m.18), Hugo André; Isidro, Farouk, Canhoto, Nuno Filipe (Alejandro, m.89), Yelco (Iván, m.68); y Pastoriza. 

Goles: 1-0: Róber, min.7; 2-0: Santi, min.11; 3-0: Hugo André, en propia puerta, min.18; 3-1: Nuno Filipe, min.28; 3-2: Pastoriza, min.64; 4-2: Sobrido, min.89.

Árbitro: Rodríguez Campos, comité coruñés. Expulsó a Farouk por doble amarilla. Además, amonestó a Cardeñosa, Uña, Santi, Róber y Tomás, por los locales; y a Isidro, Nuno Filipe y Pastoriza, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 500 espectadores. Gran afluencia de seguidores visitantes.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.