El filial y el Juvenil de Nacional siguen con su racha

9 de octubre de 2017
Imagen del partido disputado pro el Infantil A.
Imagen del partido disputado pro el Infantil A.
  • El juvenil B y el Cadete fueron los otros triunfadores de la jornada.

Santiago de Compostela, a 9 de octubre de 2017.

La jornada del fin de semana para las categorías inferiores se cerró con cuatro triunfos, un empate y otras cuatro derrotas. Los triunfadores fueron los conjuntos de superior edad, que ganaron todos sus encuentros. Estos últimos serán precisamente los que disputen otra jornada de Liga este jueves, aprovechando la fecha festiva.

El Zona Vella, filial blanquiazul, sigue con su gran racha de resultados y consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. Esta vez, en Santa Isabel, goleó al Cogalrodeiro por 5-0, con los tantos de Pablo, Jesús, Javier Losada, Álvaro Moure y Javier López. Con diez puntos en los últimos cuatro encuentros se sitúan en el cuarto lugar de la tabla.

En cuanto al juvenil de Liga Nacional sumó de tres por segunda semana consecutiva, aprovechando el doble partido en casa. En la mañana de ayer, con un calor asfixiante, los pupilos de Marcos Donicci vencieron por 1-0 al correoso Coruxo.

En la primera parte, el Coruxo empezó mejor, pero poco a poco fuimos los que llevamos el peso del partido, creando ocasiones y dejando al rival con pocas opciones de llegar arriba, debido a la solidez defensiva del equipo. Ya en la segunda, el partido siguió por los mismos derroteros y así llegó el gol, en el minuto 65, obra de Darío Gontán. A partir de nuestro tanto, los visitantes se vinieron arriba, pero no llegaban con mucha claridad, algo que no pudo aprovechar el equipo santiagués ya que falló en cuatro contras muy buenas.

Aún así, los tres puntos quedaron en casa, con los que se sitúan en la mitad de tabla, y ya piensan en el encuentro del jueves a las 12 horas contra el Deportivo B, en Abegondo.

Por su parte, el Juvenil B también ganó su encuentro contra el Escola Estrada por 2-1. Raúl García, en el último minuto de la primera parte, y Gonzalo Pampín, en el último de la segunda, fueron los goleadores de nuestros canteranos, que avanzan puestos en la tabla.

Podrán refrendar esta nueva clasificación si consiguen ganar, de nuevo en casa, contra el Xuventú Aguiño, quinto clasificado, el jueves a las 16.30 horas en As Cancelas.

Un gran resultado también fue el cosechado por el equipo Cadete, en su dura visita al Milladoiro, al que le ganó por un gol a dos.

Los nuestros superaron un partido complicado, en el que se puso de manifiesto la superioridad física del rival. Así, empezaron un poco imprecisos y en un error defensivo se adelantó el Milladoiro. La presión asfixiaba a los blanquiazules, pero gracias a la gran actuación de la defensa y del portero, el resultado se mantenía intacto. En la segunda, con un equipo mucho más fresco, el Compos comenzó a dominar con el balón y llegó el gol, obra de Nacho en el minuto 75 con un gran lanzamiento de falta. Y dos minutos después, ante el desconcierto local, Etienne culminaba una contra con un gran disparo cruzado que cerraba la remontada.

Con estos tres nuevos puntos, los santiagueses visitarán al Bastavales el jueves a las 11 horas, en un encuentro que se jugará en el Municipal de Brión.

Peor suerte corrió el Infantil A, que cayó derrotado por 4-1 ante el EF Lalín. Los blanquiazules afrontaban una dura visita con varias bajas y no entraron al campo con buen pie, ya que en el minuto 5 los locales se adelantaron en el marcador. Aún así, el equipo no bajó los brazos y mediada la segunda parte lograron el 2-1, pero el cansancio hizo mella en los visitantes y el partido finalizó con el resultado de 4-1.

Ahora, toca seguir trabajando ya que la liga no para y el jueves tendrán un nuevo encuentro contra la SD Dubra, en un partido que se jugará a las 11.15 horas en As Cancelas.

Por su parte, el Infantil B, después de su primer triunfo, empató a un gol con el Bertamiráns, el otro equipo invicto, y se situó en la segunda posición tras el aplazamiento del encuentro del Silleda. En el partido, los nuestros se pusieron por delante en el 14, pero los visitantes empataron pasada la media hora de juego.

En cuanto a los alevines, el equipo A perdió por 2-1 ante la Escola Deportiva Santiago, en un encuentro muy igualado con ocasiones de los nuestros para coger ventaja en el marcador en varios momentos. Sin embargo, cuando consiguieron marcar el 0-1, encajaron el empate, y en una desafortunada jugada al final del encuentro los locales anotaron el segundo. Cabe destacar la actuación de la benjamín Lola.

Y el B también perdió en su estreno liguero contra el Santiago, un rival que los superó en muchos momentos del partido en una mañana calurosa en la que se notaron la falta de efectivos en las filas blanquiazules.

Por último, el Benjamín acusó también la falta de efectivos en su difícil encuentro ante el Villestro, contra el que cayó por 9-2.

Equipo Alevín B.
Equipo Alevín B.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Rabanillo, un seguro baixo paus para a portería da SD Compostela ⚽️ O experimentado porteiro, que ven de realizar un gran ano no Club Deportivo Guijuelo, firma por unha tempada𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/18/rabanillo-fichaje-portero-compos-2425/#benvidorabanillo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Manu Rivas regresa ao Compos para a Tempada 24.25⚽️ O canteirán branquiazul seguirá coa súa gran proxección no Compos tras destacar no Atlético Arteixo𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐑𝐢𝐯𝐚𝐬 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/17/manu-rivas-canterano-vuelve-compos/#benvidomanurivas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 DOUS DOS NOSOS 🩵🤍💪 Álvaro Casas e Pablo Antas seguirán na Tempada 24.25⚽️ Será a 8ª e 6ª campaña, respectivamente, dos dous capitáns do Compos ✍️ sdcompostela.com/2024/06/15/alvaro-casas-pablo-antas-compos-2025/#álvarocasas2025 #pabloantas2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.