-
Yago Iglesias lleva a todos los disponibles al Manuel Candocia.
Santiago de Compostela, a 11 de octubre de 2017.
Tras el triunfo del domingo contra el Areas, el Compos ya pensaba en su próxima cita. Mañana, en el campo Manuel Candocia, los blanquiazules se enfrentarán a un rival muy duro, realizado para ascender, como es el Somozas.
A pesar de la dificultad de la tarea, los jugadores santiagueses buscarán un nuevo triunfo que les permita mantener viva la gran racha que llevan. Sería su cuarto partido consecutivo sumando y el tercero de visitante.
Aún así, enfrente tendrán un conjunto al que Yago Iglesias lo considera como “uno de los favoritos para entrar en el playoff, porque es un equipo con nombre en la categoría y que tiene gente de mucho nivel, como Gerardo, Monroy o Jacobo”, analiza.
Además, el terreno de juego, a pesar de ser de hierba natural, tiene unas dimensiones inferiores a las de San Lázaro. “Es un campo pequeño, por lo que tenemos que seguir la línea de los últimos partidos, ser muy sólidos en defensa, con un grupo muy unido”, comentó.
Por otro lado, una semana tan cargada dificulta la labor del técnico, ya que tiene menos días para preparar el choque. “Es una semana totalmente distinta en cuanto a estructura, por lo que hay que repasar lo trabajado”, explicó.
Esta circunstancia provoca que Yago lleve a todos los jugadores disponibles. Los que no entren en la convocatoria entrenarán antes del encuentro, para no perder un día, en una semana en la que habrá muchas rotaciones. De la partida podrá estar Primo y Ube, ya recuperados, mientras que con Diego Rey el técnico prefiere esperar a que esté al 100%.
Todos los que vayan saben que será “un momento, un campo y un equipo distinto al de jornadas pasadas, pero tendrán las mismas ganas de hacer un gran papel y mantener la buena línea”, asegura el técnico.
El equipo, directiva y cuerpo técnico están decididos a superar un nuevo reto y por ello desean que la mayor cantidad de público posibles los venga a animar, aprovechando el día festivo.