El Compos asalta As Somozas

12 de octubre de 2017
Momento del gol de Primo, cuando regateaba al portero. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Primo, cuando regateaba al portero. Foto: Amadeo Rey.
  • Alberto Freire, Sobrido y Primo anotaron los goles de los blanquiazules.

Santiago de Compostela, a 12 de octubre de 2017.

Un novo reto superado. En el Manuel Candocia, el Compos logró un triunfo de mérito, merecido, gracias a un encuentro en el que se volvió a demostrar su solidez defensiva y la gran efectividad que tiene en la parte delantera.

En la primera mitad, los nuestros pusieron tierra de por medio con los tantos Alberto Freire y Sobrido y, pese al penalti transformado por Gerardo en el sesenta, sentenciaría a la contra con un tanto de Primo a portería vacía.

Siguiendo la dinámica de los últimos partidos de visitantes, a pesar de la gran cantidad de cambios en el once del Compos, el equipo se mostró muy seguro en defensa. A base de defender y salir rápido tras robar, el equipo se mostraba cómodo. Además, cuando tenía el balón, no lo perdía.

Así, con esta claridad, llegó el primer gol. Balón para Sobrido en banda, este se fue de su marcador por línea de fondo, cedió atrás y ahí apareció Alberto Freire, titular hoy, para empujar el balón a la red.

Con el tanto, el equipo ganó en tranquilidad y pudo aumentar la renta en un robo de balón, que acabó en los pies de Róber, pero su tiro lo sacó Javi a córner con la punta de los dedos.

Tras esta ocasión, el Somozas tendría la réplica en dos jugadas de centros, pero Duque, que se encontró la mano de Lucas, y Uzal, no consiguieron la igualada y a continuación el Compos conseguía el segundo.

Róber y Santi ganaban un balón bombeado, el portero quedaba a media salida, y Sobrido, muy listo, picaba el balón al fondo de la portería.

El tanto llegaría en el minuto 36, pero ya no veriamos más ocasiones hasta el descanso, debido a la gran solidez defensiva de ambos conjuntos. A la vuelta de los mismos, el partido seguiría por los mismos derroteros, hasta que en el minuto 60 el colegiado indicaba un penalti de Naveira sobre Gerardo. El propio delantero era el encargado de tirarlo y anotarlo.

Con el gol, el equipo local se vino arriba y comenzó a apretar a base de balones colgados al área. Mientras tanto, los nuestros generaban más peligro a través de balones bajados por los delanteros. En una de ellos, Róber bajaba el balón en el área con la cabeza y soltaba un zurdazo que salió rozando el palo. Lamiendo el palo también salió un tiro de Mon desde la frontal en el 74.

Por su parte, el Somozas se encomendaba a la figura de Fran Monroy. El delantero pudo marcar en dos acciones, un tiro que tapó Cardeñosa con el cuerpo y una volea aérea que salió rozando el larguero.

Sin embargo, el gol llegaría en la otra portería en el 88. Alberto controlaría en el medio, cedía para Ube y este la picaba por encima de los centrales para un Primo que entraba en carrera. El gladiador, solo, regateaba al portero y marcaba a portería vacía. Era la sentencia.

Por cuarta semana consecutiva os tres puntos eran branquiazuis. Un novo reto superado nunha visita complicado e toca pensar xa no Barco, outro serio candidato ao ascenso. San Lázaro ten que ser un fortín o domingo.

FICHA TÉCNICA

1- UD Somozas: Javi Seral; Pacheco, Hugo (Edu, m.76), Pablo, Álex Pérez; Salva Rivas (Monroy, m.45), Uzal; Duque (Kevin, m.69), Gerardo, Álex Rey; y Silas.

3- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira (Saro, m.52), Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Mon, Alberto Freire; Róber, Álex Ares, Sobrido (Ube, m.80); y Santi (Primo, m.69).

Goles: 0-1: Alberto Freire, min.25; 0-2: Sobrido, min.37; 1-2: Gerardo, min.61; 1-3: Primo, min.88.

Árbitro: Del Río Amor, colegio coruñés. Amonestó al entrenador local Michel Alonso y a Álex Ares, Mon y Saro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Manuel Candocia ante 300 espectadores, la gran mayoría santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

21 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.